jueves, 28 de noviembre de 2013

Santander, más que un ejemplo, un camino necesario. 100.000€ para un impacto económico de 8.600.000€ en Cantabria

La plaza de toros de Santander prevé cerrar el presupuesto de 2013 en positivo, tras superar la previsión inicial de ingresos en 136.673 euros, tal como ha informado este viernes el presidente del Consejo de Administración, Constantino Álvarez, a los miembros del mismo, que han aprobado el presupuesto para el próximo año de 1,3 millones.
   Álvarez explicó que la política de ahorro y de control del gasto que se está llevando a cabo desde esta sociedad, así como el incremento en los ingresos recibidos por venta de entradas y como consecuencia de la retransmisión televisiva de uno de los festejos de la Feria de Santiago 2013, han llevado a superar la previsión de ingresos que recogía el presupuesto para este año.
   Este incremento fue de 136.673 euros, es decir, del 10,58 por ciento, si bien para el año 2014 se presupuestan unos ingresos sólo un 3,3 por ciento superiores al inicial de 2013, realizando así una previsión "conservadora", de manera que el presupuesto para 2014 aprobado este viernes por el Consejo de Administración asciende a 1.335.000 euros.
   La aportación del Ayuntamiento, que se redujo a una tercera parte en 2013 con respecto al año anterior, se mantiene para 2014 en la misma cantidad que este año, es decir, 100.000 euros, si bien el objetivo es "ajustar cada vez más" la aportación municipal a la sociedad Plaza de Toros, con el fin de que "progresivamente se acerque a la autosuficiencia".
   El vicepresidente del Consejo de Administración, Ramón Saiz Bustillo, destacó el "importante impacto económico" que supone la feria taurina para la ciudad de Santander, estimado en 8,6 millones de euros anuales, así como su efecto dinamizador de la actividad empresarial y de generación de empleo, especialmente en el sector servicios.
   Asimismo, apuntó que, durante la Feria de Santiago, se generan 115 empleos directos, relacionados con la actividad de la plaza, que durante el resto del año necesita únicamente 3 empleados (2 administrativos y un conserje) para su funcionamiento.
   En la reunión del Consejo de Administración de la plaza de toros se dio cuenta también del resultado artístico de la Feria 2013, que tuvo como triunfador a Saúl Jiménez Fortes, que cortó 3 orejas en la corrida del 23 de julio, con toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.
   Como mejor ganadería, el jurado designó a Victorino Martín, mientras que la mejor estocada corrió a cargo de Luis Bolívar, Roberto Armendáriz fue el mejor rejoneador y Manuel Escribano el mejor debutante.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...