jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Y quien hace los cencerros de los mansos (madrinas, bueyes, bueyas, cabestros...)? Pues desde hace siglos Bermejo, "Los Campanilleros de Valverde". Y ya son los últimos

Cencerros Bermejo
Texto y fotos http://cencerrosbermejo.com/

Nuestra empresa se dedica a la fabricación de cencerros y campanillas, más recientemente también hemos incorporado la fabricación de collares de cuero para ganado y perros, cubrimos un amplio abanico de necesidades en cuanto al sector del ganado se refiere, pero nosotros somos mucho más. 
Camanilleros Artesanos
Cuando nuestros clientes adquieren un producto de nuestra fabrica está haciendo algo más que cubrir unas necesidades, está formando parte de nuestra historia, los artículos que ofrecemos son mucho más que eso, son parte de la vida de nuestra familia desde varias generaciones.

  Tener un cencerro o una campanilla nuestra es tener en casa algo único, artesano, que se sigue fabricando como hace doscientos años atrás, con el yunque, el martillo y el brazo del artesano, en el que además de intervenir la materia prima y las horas de trabajo, muchas, que requiere, ofrece también, el cariño hacia esta profesión. Para nosotros no es solo nuestra forma de vida, es también nuestra  carta de presentación y nuestra identidad como familia:
 No en vano somos desde muchas generaciones atrás “los campanilleros” En estos últimos años este título “campanilleros” ha cobrado una nueva importancia, ya que además de perpetuar la tradición familiar, somos los últimos representantes de este gremio en Andalucía, la última familia de campanilleros que se dedica profesionalmente a la fabricación y comercialización de campanillas y cencerros.

Con esta página Web además de acercar al gran público nuestros artículos, también queremos hacer un homenaje a todos los artesanos que a lo largo de los años han traído hasta hoy sus conocimientos y su dedicación a esta profesión, con cariño a mi abuelo José Mª Bermejo Montes, a mi tío Juan Bermejo Jiménez y en especial a mi padre José Mª Bermejo Jiménez, que me enseñó todo lo que hoy se de este duro pero a la vez encantador “oficio” como a él le gusta llamarlo.

Catalogo y productos siguiendo el enlace




No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...