miércoles, 25 de septiembre de 2013

Antonio Nazaré y Jiménez Fortes rivales para el triunfo en Sevilla

Rueda de prensa de los dos jóvenes toreros de cara a su compromiso en la Maestranza del próximo viernes
Para Jiménez Fortes el torero que tenga la mente más despejada la ambición más grande y más suerte dejar a la temporada que viene muy bien planteada 

 Para Antonio Nazaré su rival no es el que tiene al lado en el pasillo sino el que tengo enfrente



-  Nazaré: “Lo afronto con mucha ilusión, necesito dar otro golpe y espero que así sea”
-  Jiménez Fortes: “Esta corrida ha supuesto una apuesta muy fuerte por nosotros”
Los diestros Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes, protagonistas del mano a mano del próximo viernes en la plaza de toros de Sevilla, han mantenido hoy un encuentro en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla con los medios de comunicación en el que han expresado sus ilusiones y expectativas ante el importante compromiso que tienen en esta Feria de San Miguel.
En esta rueda de prensa, organizada por la Empresa Pagés como una más de las acciones emprendidas este año para fomentar la fiesta de los toros en Sevilla, ambos toreros han respondido a las preguntas de los periodistas de forma sincera y sin tapujos.
El primero en intervenir, en nombre de la Empresa Pagés fue Pedro Rodríguez Tamayo, que definió el cartel como “una cita importante dentro de la temporada sevillana porque reúne a dos toreros que andan con mucha fuerza, pisando muy fuerte. Ambos han hecho méritos suficientes para estar ahí y ahora tienen la oportunidad de refrendarlos”.
Por su parte, Antonio Nazaré explicó que para él se trata de una corrida importante: “Tengo muchas ilusiones puestas en ese día y lo afronto con las mismas ganas con las que siempre he venido a Sevilla. Necesito dar otro golpe de atención y espero que así sea”.
Jiménez Fortes coincidía en este punto: “La corrida tiene el mismo significado que cuando se anunció al presentarse el abono, pero estoy con mayor ilusión conforme se acerca la fecha. Tiene mucha importancia que la corrida se anunciara en ese momento de inicio de temporada porque supuso una apuesta por nosotros”.
También Nazaré valoró la iniciativa de la Empresa Pagés: “Ha sido una apuesta fuerte de la empresa, es una corrida que tiene su historia y tiene su aquel, por eso no creo que el cartel se haya devaluado durante la temporada, sino todo lo contrario”.
Es la segunda vez que Antonio y Saúl torean juntos y la primera que se miden mano a mano, pero por separado han hecho méritos suficientes para estar ahí y medirse ante a la exigente afición de Sevilla: Nazaré fue uno de los grandes triunfadores de la Feria de Abril y Jiménez Fortes ha revalorizado su nombre durante la temporada.
Nazaré valoraba de esta forma su temporada: “No está siendo un camino fácil, pero no se puede caer en el pesimismo. Mi única preocupación es prepararme y dar lo mejor de mí”.
Y Fortes hacía lo propio: “Para mí ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas en lo personal y también desde el punto de vista profesional. Eso está ahí y va a salir”.
Ambos se mostraron ilusionados con que la tarde del viernes haya buen ambiente en la plaza e hicieron la promesa de no defraudar a nadie. En cuanto a la rivalidad, quedará patente en el ruedo, aunque Nazaré prefiere otro planteamiento: “Me enseñó una figura del toreo que no hay que competir con los que tienes al lado, sino con el que tienes enfrente, es decir con el toro que es el que te lo va a dar todo”.
Este cartel abrirá la Feria de San Miguel. Se lidiarán toros de José Luis Pereda – La Dehesilla para Antonio Nazaré y Jiménez Fortes mano a mano. La cita es a las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...