miércoles, 25 de septiembre de 2013

Osuna cierra el encuentro internacional con éxito


Una vez finalizado el XIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas celebrado en la localidad sevillana de Osuna, el balance es mas que positivo, con una asistencia de publico de mas de 14.000 personas en los cuatros festejos celebrados en clase practica y 150.000 telespectadores en la novillada que se retransmitió por Canal Sur T.V.
El encuentro fue inaugurado el viernes 13 de septiembre por el consejero de Justicia e interior de la Junta de Andalucía D. Emilio de Llera y la Alcaldesa de Osuna Dña. Rosario Andújar. De Llera agradeció a la Asociación Andaluza el buen trabajo que viene realizando dicha asociación por el futuro de la fiesta y garantizando su apoyo desde la Junta de Andalucía en el futuro con las escuelas taurinas. El acto emotivo de la jornada fue la imposición de la Insignia de oro al Maestro Emilio Oliva Director de la escuela taurina de Chiclana por su trayectoria profesional y su trabajo incondicional en las escuelas taurinas. También se proyecto un documental sobre el maestro en un coloquio celebrado el sábado, previamente el viernes se celebro una conferencia sobre la fiesta de los toros en la actualidad a cargo de D. José Antonio Varela (Dtor. General de Interior, Emergencias y Protección Civil) , los Matadores de Toros, Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Francisco Ruiz Miguel, D. Enrique Romero (Presentador de Toros para Todos ).
Durante las cuatro clases practicas celebradas el fin de semana donde hasta 28 alumnos de distintas escuelas, lidiaron otros tanto novillos donados por las de las siguientes ganaderías: Apolinar Soriano, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Las Monjas, Giménez Indarte, Aquilino Fraile, Juan José González, Millares, Cayetano Muñoz, Tornay, Ganadería de Talavante, Toros de El Torero, Salvador Domecq, Torrealta, Torrestrella, Diego Puerta, Núñez del Cuvillo, Herederos de Pedro Fernández y Garzón Hermanos. donde se cortaron 20 orejas y un rabo y se le premio con la vuelta al ruedo a dos novillos de la ganadería de D. Diego Puerta en una novillada televisada en directo por Canal Sur Tv, con un éxito de audiencia y donde cuatro novilleros salieron en hombros.
La asociación quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Osuna, a su alcaldesa y equipo de gobierno, en especial a su técnico D. José Luis Cecilia, servicio y corrales de la plaza de toros, su implicación y su buen hacer, que fueron parte del éxito de organización y desarrollo de dicho Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas. Así como: Circulo Taurino de Osuna, Semesur, Transportes Muñoz, Transportes de Maravilla, Transportes Víctor (Jaén), Escuela Universitaria de Osuna, Radiolé Centro y Osuna Tv.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...