martes, 17 de septiembre de 2013

Andrés Calamaro sobre la fiesta brava Es estética y transmisión, tiene mucha verdad y heroísmo

ABC-El Mundo Entrevistan al ya viejo rockero, que no cree en teety (lo llama así por joder) con motivo de su nuevo disco donde se ven guitarras, toros de lata, mujeres desnudas y un piano. Y puñales, que ya forman parte de la celebración publica de mi música, debido al éxito de la canción «con» puñales en la espalda ( Flaca)


Aprender de la tauromaquia


-Siempre estoy descubriendo y aprendiendo del toro, tengo amistades verdaderas en la tauromaquia. Es un arte muy interesante, y el arte es dios. Nací en Buenos Aires, lejos de las plazas de toros y del perímetro de influencia taurina, sigo entrenando los sentidos para sentir y percibir los detalles del arte en sí mismos. Es estética y transmisión, tiene mucha verdad y heroísmo. Tengo amistad con toreros, ganaderos y fui amigo de Antonio Corbacho. Ya no puedo separar la torería de mi vida.

-Aprendo profundas cosas de la tauromaquia. A buscar el triunfo a través de la verdad artística, a gustarme para gustar. A sufrir buscando que las cosas salgan bien, a no conformarme si no siento sensaciones puras de arte ocurriendo.

-El toro en la música no es el publico, y el público de la música es diferente al de los toros. Pero cada concierto (y cada canción) presentan dificultades variables. Buscamos el duende en el escenario, y las buenas sensaciones. Necesito mis condiciones vocales intactas, y un concierto es un conjunto de cosas saliendo bien al mismo tiempo.


4. Con qué artista español te ha hecho más ilusión colabrar? Y alguna colaboración que se te resista y te gustaría hacer realidad? En Galicia te apreciamos a ti y a tu música. Grande Andrelo. Bicos
Viva Galicia ...

Ya cantamos con Diego "el cigala", que es mi hermano postizo y mi heroe entre los cantantes, y tambien hicimos grandes cosas con NIño Josele ... Tengo amistad con El Torta, con Jose Antonio Morante, con Alejandro Talavente y con Josemari Manzanares ... Ya fuera del territorio musical. Al principio de Rodriguez, grabamos con Extremoduro. Y mas no se puede pedir. Todavia, eso si, tengo ilusion de darle la mano a Paco de Lucia, de echarnos unas risas y de estar un momento con el maestro. Tampoco pido poco.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...