domingo, 22 de septiembre de 2013

UPyD LO HA DICHO MUY CLARO: LA TAUROMAQUIA ES PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL (PCI) DEL PUEBLO ESPAÑOL



Según los Diputados del grupo La Convención de la UNESCO ha puesto en las manos del Gobierno una herramienta de blindaje de  la Tauromaquia de carácter técnico y no político

Madrid 20-Septiembre-2013


Con motivo de la presentación de enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que persigue proteger la Fiesta de los Toros el grupo parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UP y D), ha presentado una enmienda favorable a la totalidad del articulado, promoviendo que la Tauromaquia, incluidas todas sus manifestaciones sociales y culturales, sean declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo español, basada en la Convención de la UNESCO.

En su texto, UPyD señala igualmente que el Estado tiene la competencia exclusiva de la defensa del Patrimonio Cultural del pueblo español, por  lo que está vedado a las CC.AA. prohibir este tipo de expresiones que forman parte de nuestro entorno cultural mas arraigado.

Esta declaración coincide plenamente con el objetivo central por el que ha venido luchando la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) desde hace 10 años con  el Proyecto Tauromaquia-UNESCO , motivo más que suficiente para enviar desde nuestra agrupación, representada en todos los países del orbe taurino, nuestro agradecimiento a los parlamentarios, dirigentes y  militantes  de UP y D,  por lo  valioso  e inestimable apoyo a la Tauromaquia.

Esta posición de declarar la Tauromaquia como PCI parece ser que es la que está cobrando más fuerza entre los diferentes grupos parlamentarios, especialmente dentro del Partido Popular (PP), baluarte de la defensa de la Tauromaquia en el parlamento español. De alcanzarse su aprobación, supondría un importante paso en la defensa internacional de La Fiesta  al estar en armonía con las declaraciones que se vienen logrando en otros países de Europa y América.

Asociación Internacional de Tauromaquia

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...