lunes, 30 de septiembre de 2013

Morante, El Juli, El Cid, Manzanares, Talavante y Lama de Góngora, cartel para el festival del 12 de octubre


El festival se celebra a beneficio de Cruz Roja y Banco de Alimentos a las 5,30 de la tarde

La última cita de la temporada tendrá un cartel de lujo y la solidaridad como auténtico motor. El próximo 12 de octubre se celebrará en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla un festival del más alto nivel a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos.
El cartel de este festejo, organizado por la Empresa Pagés, está integrado por Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', Manuel Jesús 'El Cid', José María Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero Lama de Góngora.
Se lidiarán novillos donados por las siguientes ganaderías: Juan Pedro Domecq, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo (en este orden).
El cartel ha sido presentado hoy en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con la presencia de tres de los toreros intervinientes: El Juli, El Cid y Lama de Góngora. 
También participaron en el acto el Fiscal de la Maestranza, Santiago de León y Domecq; la autora del cartel, Reyes de la Lastra; la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez; el presidente del Bando de Alimentos, Juan Pedro Álvarez; y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia.
En nombre de la Empresa Pagés tomó la palabra Ramón Valencia, que agradeció la colaboración y la receptividad de los toreros con esta noble causa. También explicó que los precios para esta festejos son "solo un poquito más altos que los de una novillada".
Por su parte, Amalia Gómez agradeció a toreros, Maestranza y Empresa Pagés esta iniciativa en nombre de la Cruz Roja y de todas las personas que se van a ver beneficiadas. También el presidente del Banco de Alimentos, Juan pedro Álvarez, tuvo palabras de agradecimiento y ofreció un dato importante: "Estamos atendiendo en sevilla a 60.000 personas y gracias a este festival vamos a incrementar esa atención en un 15 por ciento".
Toreros
El Juli, por su parte, explicó que "para un torero es una satisfacción poder ayudar con tu tauromaquia a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos para apoyar a la gente desfavorecida, ojalá que la plaza se vea llena ese día".
El Cid destacó el esfuerzo que va a hacer mucha gente para asistir a este festejo: "Ellos son los verdadereamente importantes porque van a aportar veinte o cuarenta euros realizando un esfuerzo para vernos y para contrubuir a una buena causa".
Finalmente Lama de Góngora quiso agradecer a los organizadores "y a las figuras del toreo que me hayan permitido compartir cartel con ellos en este día tan bonito".
La autora del cartel, la pintora sevillana Reyes de la Lastra, explicó que el número 1 de aparece en la obra encierra una gran simbología porque se trata de un cartel de números uno y porque el público que asista también será número uno en solidaridad.
VENTA DE ENTRADAS
Los despachos de taquilla estarán abiertos desde el lunes 7 al viernes 11 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El día de la celebración del festival, los despachos estarán abiertos ininterrumpidamente desde las diez de la mañana hasta la hora de comienzo del mismo.
Los abonados tendrán reservadas sus localidades el lunes 7 y el martes 8 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...