lunes, 23 de septiembre de 2013

LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA EN RIAZA (SEGOVIA) EN LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE TOREROS Y SUBALTERNOS.


(Javier Salamanca)


Para poner a la gente al corriente del asunto PINCHE ESTE ENLACE, y a continuación vamos a relatar lo mas sencillamente posible lo ocurrido en Riaza, algo en mi opinión que se podía haber evitado, pues el problema ya venía de largo y esperar a última hora a solucionar el problema no era lo mas indicado.
Sobre las 12:00 horas un grupo de toreros y subalternos (en torno a unos 50) se concentraron en la puerta de entrada del ayuntamiento de la localidad Segoviana, todos ellos pertenecientes a la organización convocante de la huelga (Unión de Toreros) y al sindicato de los hombres de plata la (Unpbe), que apoyaba la convocatoria.
PLAZA VETADA POR IMPAGOS
Entre los asistentes, toreros como Juan Diego, Gómez Escorial, Sergio Aguilar, F. Cruz y Uceda Leal , una de las personas a la que se le adeudaba sus honorarios y subalternos conocidos como P. Iturralde,L.C.Aranda,Hector Piña,Rafa González y muchos mas.
También estaba el matador aragonés “Paulita”, un poco separado de sus compañeros, ya que el era asesor de la empresa que organizó la Feria de 2012.
Los abogados representantes de los dos colectivos Iñigo Fraile y A.J. Martínez entraron seguidamente a dialogar con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga, pero en primera instancia no hubo acuerdo, según parece hubo tensión entre ambas partes llegando a hablarse de alteración del orden público si el festejo se daba con otros toreros o no se daba, algo que puso en alerta a las fuerzas del orden allí presentes,llegando a pensar en traer refuerzos si las cosas por la tarde se ponían feas a la hora del festejo.
Víctor Barrio y A. Aguilar secundan la huelga pero no así J.Manuel Jiménez que se queda solo del cartel inicial, la comisión de festejos entonces llama a otros matadores para completar el cartel pero nadie acude a Riaza y cuando ya todo se daba por perdido y muy próxima la hora del festejo y tras nuevas negociaciones se consigue llegar a un acuerdo y se desconvoca la huelga y el festejo se celebra con el cartel inicial.
Es de suponer que el acuerdo al que se llego, supone el compromiso de la corporación municipal de pagar los honorarios que se debían a los matadores Uceda Leal y M. De Aranda de la feria 2012, organizada por una empresa Aragonesa, la cual parece ser que esta en pleitos con el Ayuntamiento Riazano por tal asunto, algo que tendrán que dilucidar ellos en los tribunales.
Los comentarios generales tanto de profesionales como de aficionados allí presentes eran que los políticos tendrían que tener más cuidado a la hora de conceder las ferias taurinas a empresas no de toda confianza y que ya es hora de hacer limpieza de golfos en el mundillo taurino.


Nota: quiero dar las gracias a la Guardia Civil de Riaza por no ponerme impedimentos para acercarme al lugar de los hechos y dejarme hacer fotografías de la concentración.
EL CARTEL DE LA POLEMICA TARDE

EL MANI, !FUERA DE AQUI ,FUERAAA 

FIN A LA HUELGA EN RIAZA

JESUS DELGADO Y PEDRO ITURRALDE

JUAN DIEGO Y UCEDA LEAL

LOS HERMANOS SANCHEZ Y F.JOSE PLAZA 

PAULITA, EN EL MEDIO DEL LIO

PLAZA VETADA POR IMPAGOS

TAPIA, ITURRALDE Y  CRUZ AL FONDO

TOREROS Y SUBALTERNOS, LA OTRA PARTE IMPLICADA 

UNA DE LAS PARTES IMPLICADAS

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...