viernes, 20 de septiembre de 2013

Riaza tuvo rejones


Manuel Moreno cortó una y perdió 3 más
Armendáriz con dos orejas se llevó la tarde
Roberto Armendáriz ha triunfado en el festejo de rejones celebrado hoy en la localidad segoviana de Riaza. Sin triunfo rotundo por el rejón de muerte, Manuel Moreno cortó una oreja y logró momentos de mucha calidad. Manuel Manzanares se vio frenado por su fallo en la suerte suprema.
Manuel Moreno cortó una oreja al tercero de la tarde. Fue ante un toro manejable pero que a veces iba muy por delante. Se cruzaba. Moreno toreó siempre de frente, reuniendo arriba. El mal uso del rejón de muerte dejó su premio en un trofeo. Tenía las dos cortadas. Ante el último, Manuel Moreno firmó una actuación muy similar al toro anterior. Su toreo a caballo fue muy puro y todo hizo con ritmo en tercios muy completos. Con el triunfo en la mano, el rejón de muerte volvió a resistirse. Fue ovacionado. Pudo cortar cuatro orejas y todo se quedó en una.
El mejor ejemplar de El Madroñal le tocó en suerte a Roberto Armendáriz, que lo aprovechó en una notable faena. Gustó su rejoneo y tras descabello cortó dos orejas. Abrió plaza con un toro que pegaba arreones y topó varias veces con los jacos. El navarro estuvo profesional, mató mal.
Manuel Manzanares vio como se le escapaba un gran triunfo por el mal manejo del descabello ante el manejable quinto. Muy enfibrado y metido en la lidia el jinete en una faena de buen rejoneo. Antes Manzanares se llevó un primer toro manso imposible. Su voluntad se estrelló por lo deslucido y complicado del animal.

20 de septiembre de 2013.

Plaza de toros de Riaza - Segovia
 Alrededor de tres cuartos de plaza.
Astados de El Madroñal, de juego dispar. El mejor el cuarto.

Roberto Armendáriz, silencio y dos orejas.
Manuel Manzanares, silencio en ambos.
Manuel Moreno, oreja y ovación.









No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...