sábado, 28 de septiembre de 2013

A priori Perera, a posteriori Perera. ¿Estratósferíco? Nos quedamos cortos

Lo de autocitarse es una fea costumbre pero un placentero vicio. Claro sólo nos citamos cuando acertamos o somos consecuentes con los errores. Pues a riori dijimos que el peso de la corrida lo soportaba Perera, a posteriori lo corroboramos. El Cid mejor, Castella como últimamente en Sevilla, sin alma y sin suerte.

A priori la corrida de la casa Matilla no tenía argumentos para estar en San Miguel. A posteriori, una corrida con cuatro toros con orejas, mal arreglada y que ahora si da argumentos para volver. El problema es cuantos ganaderos no han tenido la oportunidad con más razones para estar.

En el primer toro de Perera no sonó la música, no hacía falta, el extremeño supo poner letra y música y los muslos y la cabeza. Esos buenos aficionados de la banda deberían a posteriori estar tristes por no acompañar con su arte el valor de Perera.

Veintidós muletazos sin enmendarse ante un toro que obedecía a ratos, la verdad de Perera se ha mostrado hoy en toda su desnudez. Alguien me corregirá a posteriori, hay que ser soplagaitas para contar las emociones, com el Pulga y el Linterna ¿Que cuantos muletazos dío? veintidós. veintidós... o muchos más, exactamente los que quiso a base de quietud y poder en la muleta.

A prioti no era el año de El Cid ni la corrida del de Salteras a posetiori, decir que ha estado mejor. Mejor de actitud y pisando más cerca de los terrenos de "su" época y mejor por la derecha.

Castella es mejor que se piense lo de volver a Sevilla, Hay un parte de la plaza que lo espera a piori, A posteriori él no da argumentos. Hoy es verdad que sorteó con poca fortuna, pero ya saben que si hoy por fas y mañana por nefás, que no puede ser.

En el primer toro, a priori, no se fue Perera a portagayola en el segundo si. Él y yo sabíamos que estaba la Puerta del Príncipe en el aire de Sevilla. Lo del primero era una oreja con la entrada para la segunda del sexto.

A posteriori la espada desdibujó le triunfo. Nadie puede quitar un ápice de la verdad torera de un hombre tan grande del toro. No se puede ser tan injusto con uno mismo Miguel Ángel, cerraste la puerta pero abriste el un sitio grande en la temporada.

La faena al tercero de la tarde fue de gran emoción. Pero la del sexto ha sido ante un toro con más volumen, más guasa y más emoción. A priori me quedo con la última, pero esa tanda al tercero,, en el tercio, aguantando miradas, rebañes, pisotones, tarasacadas... no se nose, me quedo con el torero

Escribo en El Hotel Adriano estos lances ligados, me ve Don Pedro, El Capea, y se me acerca, me dice ¿Que estás contando? La verdad por una vez, respondo,  que ha estado cumbre Perera, de otra dimensión, Me dice "Bien, han sidos dos faenas para que la disfrutaran los aficionados, eres un privilegiado, Ole. Citar al Capea ya da más fuerza ¿no? Que nadie me diga que están emparentados, tengo a mi lado a mi pariente Manuel y nunca se le ocurriría decir eso de mi

A prioti me cito a mi mismo y aposteriori a Pedro Gutierrez Moya. Todo para ensalzar a un torero que es de una dimensión estratósferíca. Se lo merecía Perera, pero se hubiera merecido más.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...