miércoles, 27 de febrero de 2013

Juli dará una lección magistral de toreo en Olivenza


 El torero Julián López 'El Juli' impartirá el próximo 1 de marzo, en el marco de la VIII Feria Ibérica del Toro de Olivenza (Badajoz), un tentadero-clase magistral en el que participarán seis alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquía de la Diputación de Badajoz, así como otros seis de la fundación que lleva el nombre de este diestro.
   Este tentadero es una de las actividades de este certamen, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y que se celebrará del 28 al 3 de marzo en la localidad pacense de Olivenza.
   Del mismo modo, tres alumnos del Patronato de Tauromaquía debutarán con picadores en la corrida que se desarrollará el domingo, a las 11,30 horas.
   El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado este lunes en rueda de prensa la agenda de actividades acompañado del diputado de Cultura y Deporte, Miguel Ruiz; el alcalde Olivenza, Bernardino Píriz; y el gerente del Patronato de Tauromaquía, Fernando Masedo. Al acto también ha asistido el empresario taurino Joaquín Domínguez; y los novilleros Miguel Ángel Silva, José Garrido y Posada de Maravillas.

"MEJOR" ESCUELA "DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL"

   En su intervención, Cortés ha destacado que los alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquía Silva, Garrido y Posada de Maravillas tomarán la alternativa con picadores en el coso oliventino el domingo 3, a las 11,30 horas, junto con el sevillano Lama de Góngora, y ha puesto en valor la labor de esta escuela, que ha calificado como la "mejor de la geografía nacional".
   A este respecto, ha avanzado que el 26 de mayo tres novilleros de este patronato, Julio Salguero, Rafael Cerro y Tomás Ángulo, lidiarán en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, mientras que otro alumno del patronato, Tomás Campos, también hará el paseíllo en este mismo coso el 12 de mayo.
   Respecto a la Feria Ibérica del Toro, ha apostillado además que contará con un expositor de la institución provincial e incluirá una exhibición de toreo de salón de los alumnos más pequeños de la Escuela del Patronato de Tauromaquia, al tiempo que ha mostrado su "satisfacción" por la relación con esta escuela de dos personas que serán reconocidas en este certamen taurino, el matador Miguel Ángel Perera, y el novillero Ginés Marín.

ENTRADA GRATUITA CON INVITACIÓN

   Por su parte, Píriz ha agradecido la colaboración de la Diputación pacense con la próxima Feria Ibérica del Toro, y ha informado que la entrada para el tentadero-clase magistral de 'El Juli' será gratuita con invitación, hasta completar el aforo, y que algunos de los interesados en asistir son asociaciones del tercer sector y colegios.
   En este sentido, Domínguez ha resaltado que, "por primera vez, en la historia de Extremadura", se va a celebrar un tentadero público impartido por una figura del toreo como Julián López, y ha incidido en que el "hueco" que deja la supresión de una de las corridas en la Plaza de Toros de Olivenza se "rellena" con "algo especial" como esta clase magistral.
   Ha sumado que la misma comenzará a las 12,00 horas, del 1 de marzo, y consistirá en una faena de campo con seis vacas de la ganadería de Zalduendo en la que participarán seis alumnos del Patronato de Tauromaquia y otros tantos de la Fundación Julián López 'El Juli'.
   Respecto al resto de la programación, el alcalde oliventino ha agregado que finalmente no se va a celebrar el 2 de marzo el concierto de José Mercé por "problemas con la productora", y ha subrayado que se ha aumentado el horario y los días de la actuación de un pincha discos.
   Además, ha trasladado a los tres novilleros del Patronato de Tauromaquia que tomarán la alternativa el domingo que el coso oliventino "no es una plaza cualquiera", y que debutar en Olivenza es "una responsabilidad".
   A este respecto, los tres novilleros han coincidido en agradecer tanto la oportunidad que se les brinda para darse a conocer en el marco de esta feria taurina como la labor del Patronato de Tauromaquia, y han invitado a acudir a esta novillada.
   Por último, Masedo ha hecho hincapié en que el Club Taurino de Badajoz también colabora con la Feria Ibérica del Toro cediendo elementos como un cartel de 1859 de Badajoz, el cartel de inauguración de la plaza de toros de la capital pacense, dos carteles de Olivenza o un cartel-mural del año 1900 de la Feria de Badajoz, cabezas de toros o una reproducción de un cajón como el que el vizconde de Burguillos mandaba cada año un pavo al torero Antonio Bienvenida.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...