jueves, 21 de febrero de 2013

De cuando la ministra Narbona, hija del crítico taurino Francisco Narbona, propuso toros sin muerte

Pues así reaccionaron los partidos políticos a la propuesta prohibicionista de la entonces ministra de medio ambiente que encaminaba la tauromaquia a las formas portuguesas,
Así, en Diciembre de 2006, decía la niña de Paco Narbona

- Yo soy contraria a las corridas de toros, y creo que en España al final desaparecerán; es sólo cuestión de tiempo. Quienes están hoy interesados por el mundo de los toros son muchísimos menos que hace 50 años, así que tal vez no hagan falta ni siquiera leyes.  Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro

Y a esto le contestaban:
  • Alfredo Pérez Rubalcaba: El ministro del Interior dijo escuetamente que este asunto "no está en la agenda del Gobierno".
  • Mariano Rajoy (PP): El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó la "genialidad" y "ocurrencia" de Narbona, al proponer prohibir que en las corridas que el toro muera en la plaza, un debate que, según aseguró, "le baja a uno la moral y parece una broma".
  • Joan Puig (ERC): El portavoz adjunto de ERC en el Congreso dio la "bienvenida" a Narbona al "club" antitaurino, en el que siempre han estado los nacionalistas catalanes, y animó al PSOE a tener en cuenta la opinión "progresista" expresada por esta miembro del Gobierno.
  • Gaspar Llamazares (IU): El coordinador general de Izquierda Unida rechazó la idea y se opuso a incorporar a la legislación los "prejuicios anglosajones" sobre la cultura española.
  • Comunidad de Madrid: El vicepresidente primero, Ignacio González, se mostró convencido de Narbona quiere "prohibir la fiesta de los toros" y dijo que el Gobierno regional está "absolutamente en contra" y que espera que el mundo taurino "reaccione".
  • Rafael Simancas (PSOE): El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid aseguró que no está entre sus "planes" ni en su "agenda política" la propuesta.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...