miércoles, 27 de febrero de 2013

Canal Sur y el 25 de febrero sin toros por primera vez en muuuuchooos años


Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio se vuelcan con los actos institucionales del 28-F

La izada de la bandera desde el Parlamento andaluz, el discurso del presidente del Parlamento y la retransmisión en directo desde el Teatro de la Maestranza del acto de entrega de las Medallas de Andalucía y del reconocimiento a los Hijos Predilectos completarán la jornada
RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 26 febrero de 2013.
El Día de Andalucía, Canal Sur Televisión celebrará esta especial jornada en nuestra Comunidad con una amplia cobertura de los actos institucionales a través de sus Servicios Informativos, realizará diversos programas especiales y reforzará su oferta cinematográfica con títulos para todos los públicos. Los Servicios Informativos darán amplia cobertura a los actos institucionales del 28-F desde el Hospital de las Cinco Llagas y a la entrega de las Medallas de Andalucía desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
La jornada empieza pronto con un avance informativo presentado por Juan Carlos Roldán a partir de las 09:00 horas. Posteriormente, sobre las 09:10, la televisión pública andaluza emitirá una edición especial de “La Respuesta está en la Historia”. Ya, a las 10:00 horas, Mabel Mata presentará el “Especial 28-F”, con el que se ofrecerá a los andaluces la izada de la bandera desde el Parlamento andaluz y el discurso del presidente del Parlamento. Acabado el acto, se ofrecerán entrevistas a los portavoces de los grupos parlamentarios.
Tras el documental “La Gira histórica”, que se emitirá a partir de las 10:45 horas, a las 11:45 dará comienzo “La Tertulia” que contará con cinco invitados (Antonio Avendaño, Javier Aroca, Lalia González, Pepe Fernández y Giménez Alemán) que analizarán la actualidad del 28-F, la historia andaluza, los cambios producidos y el sistema autonómico.
Sobre las 13:00 horas Canal Sur Televisión conectará en directo con el Teatro de la Maestranza desde donde se retransmitirá el acto de entrega de las Medallas de Andalucía y los reconocimientos de Hijos Predilectos. Se prevé que este acto se prolongue hasta las 14:30 horas, en que está previsto el inicio de Canal Sur Noticias 1, que concluirá a las 15:30 horas y durante el cual se entrevistará a los Hijos Predilectos de este año, además de al presidente de la Junta de Andalucía y al resto de protagonistas de esta importante jornada para Andalucía, así como se resumirán los actos celebrados tanto en el Parlamento como en el Teatro de la Maestranza.
Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información
También Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información celebrarán el 28 de Febrero, Día de Andalucía, con una programación especial con la que darán cobertura a todos los actos institucionales de la festividad, por medio de los Servicios Informativos. CSR y RAI retransmitirán, desde el Teatro de la Maestranza, la entrega de Medallas de Andalucía.
Entre las 8:00 y las 12:00 horas, Tom Martín Benítez conducirá, desde el Parlamento, “La hora de Andalucía”, que cubrirá el acto institucional de izada de bandera e interpretación del Himno en el Parlamento. El programa incluirá una entrevista al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su habitual tertulia política.
De 12:00 a 15:00 horas, el coordinador de Operaciones de Canal Sur Radio, Fran López de Paz, tomará el testigo de las retransmisiones a continuación, para presentar un especial que conectará en directo con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, para ofrecer la entrega de las Medallas de Andalucía y las distinciones de Hijos Predilectos.
A partir de las 15:00, y hasta las 16:00 horas, el especial “La radio de tu vida” repasará las voces de algunos de los Hijos Predilectos de Andalucía desde la creación -en 1983- de esta distinción, bajo la edición y presentación de la periodista de Canal Sur Radio Pilar Hernández. Voces protagonistas de la Historia de nuestra autonomía, que contribuirán a celebrar la identidad andaluza en este 28 de febrero.
La jornada especial dará paso a continuación, a las 16:00 horas, a una edición extraordinaria del espacio radiofónico “Encuentros”, dirigido por Joaquín Durán, y que en esta ocasión tendrá como protagonista a Rafael Escuredo, ex presidente de Andalucía (1982-84) e Hijo Predilecto de la Comunidad en 1985.
El programa “El Público”, que dirige y presenta Jesús Vigorra, culminará, entre las 17:00 y las 18:30 horas, la actividades especiales del Día de Andalucía en Canal Sur Radio con una “Tertulia Flamenca” que contará con la presencia de las destacadas figuras de ‘El Lebrijano’, ‘Nano de Jerez’, Matilde Coral, Mariana Cornejo y Pepi ‘la de Ignacio’.
El 28 F en Canal Sur Web
También a través de Canal Sur Web (www.canalsur.es) se podrá seguir la retransmisión en directo de los actos institucionales al completo. Además, a posteriori se subirán al servicio de Televisión a la Carta de RTVA y se publicarán los discursos íntegros tanto del presidente del Parlamento, Manuel Gracia Navarro, como del Presidente de la Junta, José Antonio Griñán. La web de RTVA publicará asimismo amplia información sobre todos los actos, entrevistas a los hijos predilectos y medallas, reacciones, etc., de la jornada.
- See more at: http://blogs.canalsur.es/saladeprensa/2013/02/26/canal-sur-television-y-canal-sur-radio-se-vuelcan-con-los-actos-institucionales-del-28-f/#sthash.OP2jbaT1.dpuf

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...