viernes, 22 de febrero de 2013

Davila Miura a la carcel


Torero de salón en el centro penitenciario Sevilla1

Los presos del centro penitenciario Sevilla 1 vivieron ayer una jornada de toreo de salón gracias a la iniciativa solidaria del Club de Aficionados Prácticos, que dirige el matador de toros Eduardo Dávila Miura. 
Los asistentes recibieron con una gran ovación a todos los profesionales que asistieron al centro. En una clase magistral, desarrollada en el polideportivo de la cárcel, intervinieron el propio Dávila Miura junto con el veterano torero sevillano Rafael Torres, el banderillero de Julián López "El Juli", Álvaro Montes, e Ignacio Moreno de Terry.
Tras las explicaciones y la posterior demostración, fueron algunos de los presos los que se animaron a torear de salón, siguiendo las indicaciones de los maestros. Como foro abierto a personas de toda índole, el Club de Aficionados Prácticos pretende seguir llevando los valores de la Tauromaquia a rincones y sitios donde pueda resultar más difícil tener una destacada presencia taurina.
La experiencia vivida ayer puso de manifiesto que hay un gran interés por la fiesta de los toros en grupos o colectivos como la propia cárcel. Una jornada didáctica y cercana, donde todos los miembros de dicha comunidad pudieron expresar su toreo con capotes y muletas como una actividad artística y deportiva de extraordinario valor.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...