miércoles, 27 de febrero de 2013

La onubense Rocío Márquez en el homenaje de la Cátedra Sánchez Mejias a Belmonte


La Cátedra Sánchez Mejías y la Cátedra General Castaños homenajean a Juan Belmonte


+ La cantaora Rocío Márquez podrá voz a varios sonetos dedicados al Pasmo de Triana
+ La velada se celebrará en el Salón de Actos de Capitanía General
La Cátedra Sánchez Mejías y la Cátedra General Castaños, cuyo presidente es el Teniente General D. José Ignacio Medina Cebrián, rendirán homenaje al matador de toros sevillano Juan Belmonte en el centenario de su alternativa. Será el primero de los muchos homenajes que la Cátedra Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia le dedicará al maestro de Triana.

El acto contará con dos partes. La primera será una mesa redonda que, moderada por Emilio Trigo, versará sobre la figura de Juan Belmonte. Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, se centrará en cómo influyó la figura de Belmonte en la selección del ganado de lidia en los primeros años del siglo XX, y cómo esas decisiones se han perpetuado hasta la actualidad. Dávila Miura profundizará en la importancia de las aportaciones taurinas del Pasmo de Triana. Y finalmente Marilén Barceló hablará de la compleja psicología del torero.
En la segunda parte, Juan Carlos Gil González, Director de la Cátedra Sánchez Mejías, pondrá voz al recital poético acompañado a la guitarra por Manuel Herrera. El broche final correrá a cargo de la cantaora Rocío Márquez que interpretará varios sonetos en distintos palos flamencos, compuestos en honor a Juan Belmonte.
Al acto se accederá mediante invitación.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...