miércoles, 20 de febrero de 2013

Muere Antonio Ignacio Vargas

El rejoneador sevillano muere en su finca de Carmona
Rejoneador importante, padre del matador César Girón y hombre muy vinculado al caballo. Su muerte se ha producido accidentalmente en circunstancias sin aclarar

A las 10,30, de hoy miércoles 20 de febrero misa y sepelio de Antonio Ignacio Vargas
A las 10,30 de la mañana se celebrará una misa en el tanatorio de la S-30 de Sevilla antes de proceder a la incineración de los restos del rejoneador Antonio Ignacio Vargas, fallecido el lunes en su finca Puerta Príncipe. y cuyas cenizas serán trasladadas al cementerio de Osuna.

Así lo cuenta Carlos Crivell

En la tarde de ayer apareció muerto en su finca Puerta Príncipe, término municipal de Carmona (Sevilla) el rejoneador sevillano Antonio Ignacio Vargas. Según las primeras noticias, la muerte se produjo por un tiro de escopeta. No han trascendido más detalles. Este martes el cuerpo será llevado al tanatorio de San Jerónimo.
Antonio Ignacio Vargas nació el 14 de junio de 1948 en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla en una familia acaudalada y con gran afición a los toros y a los caballos. Con gran afición al torero a caballo desde pequeño, Vargas se probó en la desaparecida plaza de toros de Alcalá de Guadaira el día 13 de junio de 1964, antes de su debut en público en Los Palacios el 16 de agosto del mismo año.
Sus mejores años fueron los de 1979 y 1980. En ese año fue el rejoneador triunfador de la Feria de Sevilla. Toreó mucho con Ginés Cartagena, Ángel y Rafael Peralta y al final incluso con Pablo Hermoso de Mendoza.
Fue un rejoneador muy vibrante que estuvo en los ruedos hasta el año 2000. Su última actuación en Sevilla tuvo lugar el día 11 de abril de 1999 en un festejo con reses de Luisa Albarrán en el que fue aplaudido. Toreó con Joao Moura, Buendía, Leonardo Hernández, Hermoso y Andy Cartagena.
Se casó con Mirna Girón, nieta del matador de toros venezolano César Girón. De este matrimonio nació César, que es matador de toros y se anuncia como César Girón. En la actualidad era comentarista de festejos de rejones en Canal Sur Televisión y era propietario de la finca Puerta Príncipe, donde se dedicaba a la cría y venta de caballos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...