lunes, 25 de febrero de 2013

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte preside el Pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.




§  La Comisión Consultiva Nacional se reúne por vez primera desde 1998 y ha contado con la asistencia de la práctica totalidad de las CC.AA, la FEMP y los representantes de los sectores profesionales y de abonados y aficionados.
§  La Comisión Consultiva Nacional, renovada y dotada de instrumentos que le permitan actuar con mayor agilidad y eficacia, será clave en la aprobación del futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.

25-febrero-2013.- El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. José Ignacio Wert, ha presidido en el día de hoy el Pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, que se ha reunido por primera vez desde 1998.
De esta forma, atiende el compromiso adquirido con objeto de revitalizar la Comisión Consultiva Nacional y dotarla de un dinamismo del que ha carecido en los años anteriores. 

A la reunión han asistido representantes de la Administración General del Estado (ministerios del Interior; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Economía y Competitividad; Empleo y Seguridad Social y Hacienda y Administraciones Públicas), la Federación Española de Municipios y Provincias, catorce Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla. Asimismo, han participado la Unión de Toreros, los representantes de las restantes profesiones taurinas, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), las asociaciones de ganaderos más representativas, las principales asociaciones representativas de aficionados y abonados, veterinarios, cirujanos taurinos y la Federación Internacional de Escuelas de Tauromaquia.

En el marco del Pleno, D. Juan Antonio Gómez Angulo, Presidente de la Comisión de Trabajo de expertos independientes para el Fomento y Protección de la Tauromaquia creada por el Ministro el pasado mes de junio, presentó las conclusiones del Informe no vinculante que fue elaborado por dicha Comisión para aportar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte criterios, objetivos y medidas para su posible inclusión en el futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia en el que ya trabaja el Ministerio y que se elaborará con la colaboración con el resto de Administraciones Públicas y los sectores implicados.

Por último, en el proceso de agilización del funcionamiento de la Comisión Consultiva Nacional y de sus órganos, se procedió a abordar la reforma de la Sección de seguimiento que actuará como Comisión permanente de la misma.

El Ministro ha manifestado que la nueva consideración legal de la Tauromaquia como disciplina artística, actividad cultural e industria cultural y el objetivo del diseño y  aprobación del futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia va a obligar, sin duda, a dar un nuevo impulso a la coordinación y al dialogo entre las Administraciones Públicas y el sector taurino en España. Es intención del Ministerio dar cabida en  este ambicioso proyecto a todos los sectores implicados, sin excluir del diálogo a aquellos colectivos que se muestran contrarios o que se definen como anti-taurinos.  La Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, renovada y dotada de instrumentos que le permitan actuar con mayor agilidad, y eficacia, tiene sin duda un papel clave.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...