lunes, 25 de febrero de 2013

La Feria Taurina de Olivenza analizará los riesgos profesionales en la fiesta




Badajoz, La localidad de Olivenza celebrará el 1 de marzo, dentro de su VIII Feria Ibérica del Toro, las I Jornadas Internacionales de Riesgos en Profesionales Taurinos para tratar temas como los primeros auxilios, los aspectos médico-legales de las altas voluntarias y los accidentes en las ganaderías y en los cosos.



Así lo ha señalado el alcalde, Bernardino Píriz, que, junto al empresario taurino Joaquín Domínguez, ha presentado la Feria Ibérica, que tendrá lugar entre los días 28 de este mes y el 3 de febrero.

En este foro van a tomar parte profesionales como los matadores Antonio Ferrera, Juan José Padilla y Víctor Mendez, los ganaderos Adolfo Martín y Francisco Ruiz Meléndez, y sanitarios como la directora del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias "112" de Extremadura, María de la Luz Romero, y el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Las Ventas, Máximo García Padros.

Píriz ha agregado que la inauguración oficial de la Feria del Toro será el 28 de febrero a las 17:00 horas pero que ese mismo día, a partir de las 10:00, se celebrará en la Casa de la Cultura de la localidad una reunión del Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura.

Tras la inauguración se hará un reconocimiento al alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz Ginés Marín, ganador del LVII del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y luego a la trayectoria profesional del matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera.

Otra de las actividades programadas, ha añadido el alcalde, es el Foro de Mayorales que se celebrará el día 1 de marzo a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Cultura .

Ha añadido que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno de Extremadura la declaración de la Feria Taurina de Olivenza como de Interés Turístico Regional al ser una feria de repercusión nacional e internacional, y que genera ingresos en Olivenza y sus alrededores de unos seis millones de euros.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...