martes, 19 de febrero de 2013

El banderillero Jesús Márquez logra el galardón que reconoce el mejor pan de banderillas en Almendralejo

El subalterno de Huelva recibe el premio.
El fenómeno de Juan Medina dictará una conferencia que promete ser interdsante sobre "El Negocio de los Toros"

Aparece en ELHOYDEBADAJOZ

La peña 'Luis Reina' de Almendralejo entregará un trofeo al matador extremeño Antonio Ferrera por sus quince años de alternativa en el transcurso de las IX Jornadas Culturales Taurinas 'Curro Echevarría', con el que pretende también reconocerle como el triunfador de la temporada taurina del año pasado.
Estos trofeos serán entregados en el transcurso de una cena, que se celebrará el día 22 de febrero en Almendralejo, con motivo del acto de inauguración de estas jornadas. Tendrá lugar en el hotel Acosta Centro. La presentación correrá a cargo de la periodista taurina de HOY Estefanía Zarallo.
A la misma se prevé que asistan también otros matadores como Javier Solís -que recibirá el trofeo al triunfador de la temporada pasada en Almendralejo- así como al banderillero Jesús Márquez, que recibirá el trofeo al mejor par de banderillas en 2012 en la localidad.
Otros trofeos que también se entregarán serán el de José Garrido al alumno más destacado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz en la temporada pasada y el de escudo de oro de la peña al socio Juan González-Navia Sayago.
Este anuncio lo hizo el pasado viernes el presidente de la peña taurina organizadora, Eugenio García Gutiérrez, en una rueda de prensa para presentar el programa, en la que estuvo acompañado por el concejal de la plaza de toros de Almendralejo, Francisco Lallave.
Desde el día 22 de febrero y hasta el 8 de marzo se desarrollarán una serie de conferencias, mesas redondas y presentaciones de libros, como el de Manuel Díaz, que presentará su libro 'Manuel Díaz El Cordobés, de frente y por derecho', el día 8 de marzo en el hotel Acosta Centro, en un acto presentado por el comentarista taurino de Onda Cero Fernando Valbuena.
Este acto estaba previsto inicialmente para el día 1 de marzo, aunque finalmente se tendrá que aplazar una semana por motivos de agenda del torero.
Las charlas versarán sobre los 'Mayorales de España y Portugal', 'El negocio de los toros', a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura Juan Medina. También se explicará la 'Evolución de las plazas de toros' y sobre 'Toreros Extremeños', a la que están invitados matadores como Manuel Bejarano, Javier Solís, Ambel Posada o Julio Parejo.
De forma paralela, durante toda la Semana Cultural se podrán ver las exposiciones de pintura y fotografía de Ernesto Mosquera y Valentín Balas, respectivamente, en el Centro Cívico. Ambos son, además de pintor y fotógrafo de Mérida, grandes aficionados a la fiesta de los toros.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...