miércoles, 27 de febrero de 2013

El Cid y Daniel Luque hablan sobre el mano a mano con ‘victorinos’


+  El Cid: “Pedí torear otra vez ‘victorinos’ porque me hacía mucha ilusión, llevo varios años sin torearlos, pero está cogiendo el aire de embestir y yo voy a caballo ganador”

+  Daniel Luque: “Estar en Sevilla ya es un triunfo, yo tengo en mente hacer otras cosas como esta para que mi carrera suba”
La empresa Pagés sigue con su labor de fomento de la Fiesta a través de su programa de actividades. En este caso, se ha organizado una rueda de prensa en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla con dos de los grandes protagonistas de la Feria: Manuel Jesús ‘El Cid’ y Daniel Luque, que torearán mano a mano la corrida de Victorino Martín el martes 16 de abril.
Los dos toreros han respondido a las preguntas de la prensa, que han versado sobre el mano a mano, la presencia de cada torero en la Feria de Abril, así como la confección de la propia feria.
En primer lugar, los diestros sevillanos han hablado del reto de matar mano a mano la corrida de Victorino. “Me hace mucha ilusión torear esa corrida, más siendo en Sevilla, además es la segunda corrida de Victorino de mi carrera. La primera fue en San Sebastián de los Reyes y recuerdo que no molestó mucho, la verdad, pero Sevilla es distinto, aquí te tienes que mentalizar más”, ha señalado Daniel Luque.
El torero de Salteras ha explicado que en la última corrida que toreó de Victorino los toros no embistieron, pero cree que este es el momento: “Pedí torear otra vez ‘victorinos’ porque me hacía mucha ilusión, llevo varios años sin torearlos, pero está cogiendo el aire de embestir y yo voy a caballo ganador”. Además, El Cid ha señalado que la intensidad y la competencia que siente el torero en un mano a mano es la misma: “La competitividad siempre está, está hasta en los festivales y en el campo, da igual que te enfrentes a un torero o a seis, lo importante es superarte cada tarde”.
Ambos toreros no descartan que el cartel del mano a mano se pueda repetir en otros lugares aunque “todo dependerá del resultado del festejo”, ha dicho Manuel Jesús. Por su parte, Daniel Luque ha señalado al respecto: “Estar en Sevilla ya es un triunfo, yo tengo en mente hacer otras cosas como esta para que mi carrera suba”.
Tanto el torero de Salteras como el de Gerena tienen otras comparecencias en la Feria de Abril. “La otra corrida que tengo es el jueves y me gusta mucho el cartel: Perera es ya una figura consagrada y Jiménez Fortes es un torero joven con un gran valor que el año pasado dio mucho que hablar. Me gusta mucho el cartel”, ha declarado El Cid. Por su parte, Daniel Luque señaló: “El miedo lo voy a pasar todo junto porque mis corridas son seguidas”, a lo que añadió de modo distendido: “Primero voy a pasar la de Victorino y la otra me parecerá un tentadero”.
Los dos matadores han valorado positivamente la confección de la Feria. “Creo que es una feria bonita, interesante, con carteles más rematados. Hombre lo siento por compañeros que no han podido estar, pero la feria bien rematada y distinta a la de otros años”, comentó el torero de Salteras. Por su parte, Daniel Luque explicó: “En todos los carteles hay algo importante e interesante, hay carteles muy rematados y yo pienso que van a ser un éxito”. Ambos toreros lamentan la ausencia de algunos compañeros que han hecho méritos para estar en los carteles de Sevilla: “Espero que otro año estén y la feria sea de éxito para todos”, concluyó el de Gerena.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...