viernes, 15 de julio de 2011

Se presenta el primer cartel del certamen "Huelva Busca un Torero"

En el muy taurino Mesón El Bosque de Trigueros con presencia de los actuantes, miembros de la organización y la prensa especializada se presentó en la mañana de hoy la primera de las novilladas sin caballos que servirá de semifinal del certamen Huelva Busca un Torero.
El festejo  se celebrará el próximo domingo en la localidad onubense de Paterna del Campo (HUELVA) y  dará paso los tres triunfadores a la Final que tendra lugar en las Colombinas en la Plaza de Toros de Huelva el dia 4 de Agosto. Las entradas será por invitación y totalmente gratuitas. Se encuentran en las peñas de la provincia y en poder de los propios toreros además de en la propia localidad. 
El cartel lo componen erales donados por los ganaderos  Manuel A. Millares, Antonio Rubio Macandro, Albarreal, Jose Ramos Huelva, Manolo Gonzalez y Gerardo Ortega, para los novilleros:

CARLOS MARTIN, de Aracena; 
PACO PIZARRO, de Huelva;
ALEJANDRO PAVON, de Zufre;
DAVID DE MIRANDA, de Trigueros;
JUAN RAMON JIMENEZ, de Huelva y
DAVID PALANCO, de Valverde del Camino.
Recordamos que este certamen nace el pasado mes de Marzo a instancias de un grupo de gentes del toro de nuestra provincia, que cubren el espectro completo de partes implicadas y ante la necesidad evidente de iniciar acciones que sirvan de revulsivo a la fiesta brava, nace este certamen que supone un afán de revitalizar la fiesta a través de la múltiple implicación de la necesaria savia nueva en forma de jóvenes que quieran ser toreros, las localidades más taurinas y los profesionales del toro.

El primer paso del certamen consistía en entrenar con los profesionales que se reunen en la plaza de toros de la Merced de Huelva y  tentar, haciendo tapia en las distintas ganaderías de nuestra provincia.
Hasta quince chavales se implicaron el el proyecto llegando a realizarse más de 50 tentaderos. 
Tras la selección en estos cuatro meses estos seis hombres se la jugaran a una carta para estar presente en las próximas Colombinas en Cartel fuera de abono y gratuito  donde los tres elegidos lidiaran seis erales de las ganadería onubenses de Arucci, Prieto de la Cal, Conchaysierra, Cuadri, Domínguez Camacho y Villamarta.
Reseñar que todo el ganado ha sido donado por los ganaderos de nuestra provincia, la actitud generosa de los profesionales que renuncian a sus honorarios, la implicación de las empresas taurinas provinciales que montaran sin ánimo de lucro los festejos, la imprescindible aportación económica de las peñas de nuestra provincia y alguna casa comercial además dan viabilidad económica a este ilusionante proyecto en el que ninguna de las partes tendrá más beneficio que el apoyo a la fiesta brava que todos amamos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...