sábado, 23 de julio de 2011

Domínguez Camacho en la final del campeonato de España de recortadores


 El festejo estará organizado por la empresa riojana Toropasión Espectáculos, responsable de los concursos más importantes del panorama nacional en festejos populares, en colaboración con Taurodelta.
Sólo los 16 mejores clasificados de la rondas eliminatorias, celebradas en Castellón y Nájera (La Rioja), se enfrentarán a los toros de Domínguez Camacho y Torres Gallego que aguardan en los corrales de la Monumental madrileña a la espera de ser lidiados.
La competición reunirá a figuras contrastadas que intentarán revalidar el título como Rubén Fernández “Cuatio”, actual Campeón de España, Sergio Redondo, subcampeón de España 2009 o Sergio Delgado, 4 veces Campeón de España en Las Ventas. A estos especialistas les acompañarán figuras de la talla del valenciano Javi Lopez “Glandu”, actual campeón de Castellón, el vallisoletano Victor Holgado, el toledano Joel Rodríguez y los jóvenes revelación de la temporada Dani Alonso, Francisco Barriga “Chipu de Arganda” y Moisés Fernández. El valenciano Simón Gómez que se ganó el pase a la final en la eliminatoria de Castellón finalmente no podrá participar en Las Ventas por encontrarse convalenciente de una grave cogida y en su lugar actuará Andrés Civera.
El festejo se dividirá en dos partes fundamentales: fases clasificatorias y toro de la final. En la primera parte los 16 especialistas se dividirán en 4 grupos de 4 recortadores. Cada grupo lidiará el toro que le haya tocado en suerte, realizando tantas rondas y suertes como el comportamiento del animal permita. Pasarán a la gran final, con el quinto toro, el mejor recortador de cada grupo y el mejor segundo del concurso. Serán cinco los especialistas que se medirán al último toro del ciclo y del que saldrá el Campeón de España 2011.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...