Ficha y foto La Maestranza.es |
Se lidiaron erales
Ficha de Hdros. de D. Salvador Guardiola, de juego Desigual.
Héctor Roberto, palmas y silencio.
Ferrater Beca, silencio tras aviso y silencio.
Brandon Campos, dos orejas y silencio tras aviso.
Zorrón era el nombre del novillo de la ganadería titular de Hdros de D. Salvador Guardiola que ha lidiado esta tarde en tercer lugar el mejicano Brandon Campos en la segunda novillada de promoción que ha registrado una muy importante afluencia de público.
El mejicano fue el que se llevó el gato al agua por su disposición y su variedad tanto en el toreo de capa como en la faena de muleta, pero no se yo quien fue más zorro de los dos, si el novillo o el novillero azteca que pudo demostrar su valía, y sobre todo su disposición teniendo por supuesto las carencias que da la inexperiencia.
Comenzó la faena de capa con un quite por delantales que fue muy jaleado por el respetable. Tiró mucho del novillo en la faena de muleta tirando del carro él en todo momento. Le arrastró las bambas de la muleta por el albero maestrante que el debutante consiguió a base de bajarle la mano al novillo y tirar de él con suavidad. la embestida fue noble y bondadosa y le permitió lucirse. Variedad absoluta toreando por ambos pitones, afarolados, cambios de mano y estatuarios. Remató de soberbia estocada que dejó al animal con las cuatro patas hacia arriba. Creo personalmente que la faena fue más de una oreja que de dos, pero el público las pidió soberanamente y el presidente tuvo a bien entregarlas en lo mejor de la nocturna. El novillo recibió una gran ovación en el arrastre.
También demostró facultades y ganas en el que cerraba plaza, pero ahí fallo con el acero y sobre todo con el verduguillo con lo que perdió la posibilidad de abrir el cerrojo de la Puerta del Príncipe.
En primer lugar toreó Héctor Roberto, nacido en Salamanca pero criado en Ecija, escuela a la cual pertenece.
Se fue a portagayola en su primero pero no acabó de convencer pues siempre digo que lo importante no es irse a la puerta de toriles, sino demostrar después que sabe torear con la pata palante pero tuvo algunos defectos imagino que subsanables a base de limar fallos y carencias, despuntando enrabietado en los últimos compases capoteros. El novillo no fue fácil pues tenía la embestida un tanto descompuesta con la cual no pudo acoplarse el pupilo de Pepe luis Vargas. Estuvo firme el astigitano en su faena pero finalmente no remontó vuelo. En su segundo tampoco tuvo suerte y acusó falta de oficio a la hora de entrar a matar pues se salía de la suerte antes de entrar en ella. Recibió palmas en su primero y silencio en el cuarto.
Sin lugar a dudas el que despuntó menos y acusó más falta de oficio fue el novillero que presentó la escuela sevillana. No se qué problema hay que siempre que aparece un mejicano, o de Badajoz o de la escuela del Juli, se alejan las distancias entre alumnos de esas escuelas y la de sevilla. Creo que va siendo hora de buscar responsabilidades para así poder sacar alguna estrella de una cantera que no existe como tal.
El descendiente de la saga de Beca Belmonte, Ferrater Beca, no pudo brillar en su actuación por la cantidad de carencias que traía el pobre chaval que tampoco tiene culpa de nada. Esperemos que se busquen culpables y sobre todo soluciones para poder sacar a un torero importante de sevilla porque los sevillanos siguen esperando otra figura;
No hay comentarios:
Publicar un comentario