jueves, 28 de julio de 2011

Hace 20 años....



Hace 20 años las Fiestas Colombinas de Huelva contaban con la presencia de hasta cuatro toreros locales dentro de los festejos taurinos.

El cartel realizado para anunciar las corridas en la Plaza de Toros de La Merced del año de 1991 fue obra de "Arte 2 Huelva" y en él aparecen pintados entre motivos choqueros como el santuario de La Cinta, la fachada del coso y un embarcadero de la ria del Odiel , los matadores Miguel Baez Spinola "Litri" y Emilio Silvera en primer plano y más atrás estan los entonces novilleros Tono Borrero "Chamaco" y Miguel Carrasco. Actualmente solo queda Emilio en activo que hará el paseillo el día 3 de Agosto y al siguiente día se celebrará la final del certamen de "Huelva busca un torero" que quizás propicie otro cartel en el futuro con más diestros locales. Dios mediante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualmente también estan en activo los choqueros Paco Barroso, Pepe Doblado ,Jesús de Fariñas y Miguel Carrasco, creo yo.

zalameño dijo...

la empresa nunca cuido la cantera

Anónimo dijo...

Así es Anónimo. Quedan en activo esos 4 toreros más. Pero como es sabido, la empresa de Huelva no apoya para nada a la afición de Huelva. Tan solo pone a Silvera porque es una exigencia que le sale muy barata. ¿Es que no caben en la televisada algunos de los 4 nombres anteriores?¿De verdad creen que lleva más gente a la plaza El Cordobés (con todods mis respetos) que algunos de los nuestros? Ellos dirán que son exigencias de la TV. Pues yo les digo que en la Pinzoniana dejan que entre Doblado en el cartel. Con este asunto se les ve el plumero. Lo único que quieren es dinero y más dinero. Que se dejen de tanta palabrería de que el cartel es el mejor posible..., que si están los mejores..., que si les cuesta mucho confecionarlo..., que han hecho no se cuántos esfuerzos... Pues en mi opinión (a pesar de la venta de abonos tan solo por el tirón de JT) el cartel es una "linda mierda", fácil de configurar, para la masa y no para el aficionado, en definitiva, de pena. Para mi, tan solo dos alicientes. Uno Juli (que demuestra día a día lo que es) y otro Luque (por ser la primera vez que le vemos en Huelva). El resto, más de lo mismo.
Con respecto a las ganaderías, lo mismo. Un cartel facilón por exigencias de los toreros, con lo cual no tienen ni que patearse el campo como dicen haber hecho desde Agosto de 2010.
Bueno, si se quejan los aficionados de Madrid y tienen 40 festejos al año, imaginensé nosotros que tenemos 3.

Saludos a los aficionados

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...