viernes, 29 de julio de 2011

REAL DECRETO



El Ministerio de Cultura asume las competencias en materia taurina tras el Real Decreto aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros del Gobierno .



El decreto atiende la demanda de los profesionales y asociaciones del sector. La Tauromaquia se entiende como una disciplina artistica y un producto cultural. En lo sucesivo todas las cuestiones relacionadas con la promoción, el fomento, los estudios , estadisticas y análisis sobre la disciplina taurina como también sobre el registro de los profesionales pasan del ministerio de Interior al de Cultura.



Las reacciones de alegria del taurinismo son multiples, despues de tantas reuniones con el gobierno se hace realidad "el sueño de mi generación" dice Curro Vazquez. Simon Casas:"Estamos todos de enhorabuena, la protección del toreo se certifica,siempre pensé que los toros son cultura".Toño Matilla dice "que vemos la luz un año despues de la prohibición en Cataluña". El Juli se alegra y agradece al gobierno la puerta abierta al buen desarrollo de la fiesta, que esto solo es el principio de un largo trabajo.



Quedan flecos por ultimar, como lo es el cambio de IVA de los espectaculos que del 18% deberia pasr al 8% y el asunto de quien debe presidir las corridas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...