jueves, 21 de julio de 2011

El ganadero de El Pilar a Abc

Moisés Fraile (El Pilar): "A la fiesta le faltan dos o tres José Tomás"
"No es que sea un torero que imponga nada o que mande por encima de ganaderos o empresarios. Simplemente tiene un 'caché', lo exige y se lo dan porque llena las plazas y además tira del abono donde va", ha explicado a Efe Moisés Fraile, cuyas reses toreará José Tomás el 3 de agosto en Huelva.




Tomás, que regresará a los ruedos quince meses después de la gravísima cogida de Aguascalientes (México), es una persona "la mar de sencilla" y que además de ser un "fenómeno" también "es simpático aunque no lo parezca", ha declarado el criador salmantino acerca de su relación personal con el diestro.



"Es normal la expectación que ha levantado su vuelta porque es su resurrección, ya que prácticamente estuvo muerto", ha manifestado el ganadero de El Pilar, afincado en la salmantina Sierra de Francia dentro del término municipal de Tamames.



Para Moisés Fraile, esta reaparición de apenas una decena de corridas y a mitad de temporada "es más relevante" que la protagonizada en junio de 2007, en La Monumental de Barcelona, después de permanecer alejado de los ruedos, por decisión propia, alrededor de cuatro años.



Esta segunda gran reaparición, con toros de El Pilar, representa "todo un orgullo" para el criador charro y entiende la elección de sus toros en la movilidad y bravura que les caracteriza.



Fraile, que sólo piensa en el día de la reaparición del 23 de julio, aún tiene por delante esta temporada una decena de corridas en los cosos de Huelva, Salamanca, Logroño, Santander, Almería o Bilbao y en los ruedos franceses de Bayona, Dax y Nimes

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...