viernes, 10 de julio de 2015

Sevilla Un portugués "Juanito" Triunfador de la primera novillada de promoción

Muy buena entrada 
Novillos de la Quinta, desiguales de juego. 
Javier Orozco (E.T.Ronda) Ovación con saludos en ambos.
Juan Aguilera de Amare Silencio en ambos
Juan Silva 'Juanito' (E.T.Badajoz) vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda .

Así lo cuenta Pagés

Sorprendieron las buenas maneras y la fluidez del toreo de Juan Silva 'Juanito' en esta primera cita con los novilleros sin caballos en la Plaza de Toros de Sevilla. El portugués, alumno de la Escuela de Badajoz, fue el primer triunfador de este ciclo de festejos de noveles que se celebra durante el mes de julio en la Maestranza.
Se lidiaron erales de La Quinta, bien presentados y manejables, destacando segundo, quinto y sexto.
Juan Aguilera, silencio y silencio.
Javier Orozco, ovación y ovación.
Juan Silva 'Juanito', vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda.
Casi media entrada.
Juan Aguilera sufrió un susto al recibir de capa a su primero al caer en la cara del astado. El novillo resultó un poco molesto y Aguilera superó la complicación y dejó buenos momentos, sobre todo con la mano derecha, haciendo sonar la música. Al natural bajó la faena pero recuperó el tono cuando volvió a la derecha, dejando muletazos bonitos en el final de la faena. Mató de estocada y descabello. Silencio.
El segundo de su lote fue mansito en los primeros tercios y en la muleta se fijó más, logrando Aguilera buenos momentos con la mano diestra. Con la zurda el novillo presento mayor complicación y al final fue volteado sin consecuencias hasta en dos ocasiones. Su labor fue silenciada. 
Javier Orozco, de la escuela de Ronda, brindó su primer novillo al público y se acopló mejor cuando toreó con la derecha, pero cuando lo hizo al natural perdió el hilo de la faena. Con todo, dejó detalles sueltos con un novillo que fue bastante manejable y fue ovacionado.
Orozco se lució en el quite que hizo al quinto, destacando el remate a una mano. Con la muleta estuvo templado con la derecha y también toreó despacio al natural, dejando ver su buen corte ante un buen novillo de La Quinta. Pinchó y perdió el triunfo.
Juan Silva 'Juanito' ya se dejó ver en el quite -muy aplaudido- que le hizo al segundo de la tarde. También demostró mucha soltura con el capote en el recibo al primero de su lote, destacando en los remates. Comenzó la faena en los medios con muletazos cambiados por la espalda y conectó de inmediato con el público, sobre todo en el remate de la primera serie con un excelente pase de pecho. Al novillo le faltó gas y se quedó corto pero el portugués lo aprovechó para hacer una faena solvente pero con altibajos. Mató de pinchazo y estocada.
En el sexto se fue a portagayola y dejó lances sueltos de mucha compostura, además de demostrar una excelente disposición. Juanito firmó un bonito comienzo de faena con ayudados por alto y dio una primera serie muy templada y de excelente compostura. En el desarrollo de la faena siguió mostrando sus cualidades: su excelente corte y su buen sentido del temple que demostró tanto con la derecha como al natural en una faena muy completa en la que hubo calidad y variedad. Mató de media y cortó una oreja con petición de la segunda.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...