martes, 17 de febrero de 2015

Muere el festival de Higuera de la Sierra. No habrá edición 2015, la que sería cuadragésimo quinta

Domingo Moya nos llama desolado, muere el festival taurino más antiguo de España.
Tras años de lucha y tras las perdidas de los últimos años, el organizador de las últimas ediciones del Festival Taurino de Higuera de la Sierra entrega la cuchara.
El festival nació a mediados del pasado siglo a iniciativa de Litri y el Padre Girón y por el han pasado todas las figuras hasta que esta nueva generación le dio la espalda. los Litri, los Aparicio, Los Camino, Curro, Ojeda, Camino, Espartaco, Ponce, Ventura, Ordóñez..., Ganaderos, todos los que han sido grandes han pasado por la plaza de piedra y arte. Así hasta 44 ediciones que se han celebrado del mismo. El asilo de ancianos de la localidad, La Cabalgata de Reyes Magos da fe de la generosidad del toro y sus gentes.


 Domingo Moya explica
"Es inviable, a pesar de la generosidad de los ganaderos, de los toreros, del equipo médico, todos apoyando el festival,  la Seguridad Social cuesta 8000€, los gastos nos comen, el año pasado costó el festival 4000€. yo mo puedo pedir al ayuntamiento que ponga dinero por que tiene otras necesidades más urgentes. Llevo una semana sin dormir, pero hoy he tomado la decisión, Con lágrimas en los ojos y con el recuerdo del Padre Girón este año no hay festival"

Con el trabajo realizado, el cartel cerrado... la evidencia ha obligado a dejar morir el fetival

"Me duele en el alma, este año estaba dedicado a los novilleros, a el futuro de la fiesta, el cartel era precioso, pero no ha podido ser, lo mejor es dejarlo ahora"

En los últimos años la UNPBE denunció al ayuntamiento como organizador del  festival por defectos de cotización y el asunto aún colea.

Señores, ustedes mismos.Miren este bonito enlace


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...