jueves, 19 de febrero de 2015

Programa de la II Bienal de Ronda. del 20 al 22 de Febrero de 2015

Comienza la segunda Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda

Mañana viernes y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda, se inicia la segunda Bienal Internacional de Tauromaquia organizada por Tauromundo, entidad sin ánimo de lucro con sede en la localidad serrana.

Desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 en un apretado programa se celebraran 15 actos académicos. Conferencias, mesas redondas, debates, exhibición de películas... donde se trataran asuntos que van desde Los Sanfermines o la Goyesca, hasta Reproducción y genética para fabricar toros de lidia o una visión práctica de la jurisprudencia aplicada en el ámbito taurino.

El elenco de participantes lo componen matadores de toros como Espartaco, Jesulín de Ubrique, Salvador Vega. Periodistas como Manuel Moles, Emilio Trigo, Carlos Crivell, Elena Salamanca o Juan Ramón Romero. Profesionales de la tallas del doctor Ramón Vila, el veterinario Antonio Gomez Peinado, el mayoral de Albaserrada Fabrice Torrito o el letrado Joaquiín Moeckel... Todo esto acompañado de un intenso programa de actividades que se realizaran alrededor del mundo el toro, la cultura y la ciudad: Exposiciones fotográficas, pictóricas y escultóricas, conciertos, visitas guiadas y como culmen un tentadero publico con Juan Antonio Ruiz "Espartaco" a pié y Diego Ventura a caballo.

En palabras de su director Martín Vivas "Una ocasión que no se puede dejar pasar para pertrecharnos de argumentos taurinos, hacernos mejores aficionados, atraer a nuevos partidarios, y disfrutar de Ronda y de la cultura y gastronomía alrededor de la fiesta brava" de la que tendrán ocasión de disfrutar el más del centenar de inscritos provenientes de diversos países y con diferente grado de vinculación y conocimiento del mundo del toro.

PROGRAMA


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...