martes, 24 de febrero de 2015

Extremadura Decreto de subvenciones para el apoyo y fomento de la cultura taurina

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Acuerdos Consejo de Gobierno

12:54 Martes 24 Feb de 2015 Vicepresidencia y Portavocía Dependencia

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Decreto de subvenciones para el apoyo y fomento de la cultura taurina

El Ejecutivo regional ha aprobado un decreto que regula la concesión de subvenciones para financiar proyectos de ámbito regional dirigidos al fomento y apoyo de la tauromaquia, con la finalidad de potenciar esta manifestación cultural en Extremadura.
Asimismo, se autoriza la convocatoria de las ayudas para el ejercicio de 2015 con una dotación económica de 84.000 euros.
Los proyectos subvencionables se dividen en varios ejes de actuación, el primero de los cuales incluye los trabajos científicos, técnicos, profesionales o de investigación relacionados con la cultura taurina en la región, mientras que el segundo eje se refiere al aprendizaje profesional en el mundo taurino y en él se encuadran los elementos y material didáctico necesario para realizar las actividades incluidas en los planes de enseñanza de las Escuelas de Tauromaquia registradas y establecidas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Asimismo, las ayudas irán destinadas a cursos o jornadas formativas de naturaleza docente dirigidos a los diferentes profesionales, colaboradores y autoridades que intervienen en los festejos taurinos; y acciones relacionadas con la divulgación de la cultura taurina (jornadas de naturaleza no docente, conferencias, coloquios, mesas redondas, exposiciones, distinciones u otras de análoga naturaleza). También se subvencionarán la difusión de la misma, englobando actividades como revistas, guías, folletos y carteles informativos.
Los interesados presentarán un único proyecto, que podrá abarcar uno o varios ejes y, dentro de éstos, una o varias actividades.
En la Comunidad Autónoma de Extremadura se encuentra muy arraigada la cultura taurina y ello tiene su reflejo en que en la misma se celebran todos los años más de seiscientos espectáculos taurinos llegando, incluso, hasta los casi novecientos en algunas temporadas.
Asimismo, la región cuenta con cuarenta y ocho plazas de toros permanentes y en su territorio se forma a futuros profesionales del toreo y se asientan importantes ganaderías de reses bravas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...