martes, 17 de febrero de 2015

Reseña y fotos por Gilberto de la disertación de David Adalid en Trigueros



Texto Pepe Plaza (http://elpaseilloenlared.blogspot.com.es/2015/02/adalid-de-la-pureza.html)
Gran noche la vivida en el recinto del Convento del Carmen de Trigueros donde se desarrollo la segunda jornada de XXII Ciclo de conferencias de La Peña " La Divisa". Para comenzar se tuvo el detalle de rendir un emotivo  homenaje con un minuto de silencio  a un querido hombre del toro de la localidad , Nicolas Garcia " Carnicerito " que acababa de fallecer. D.E.P


Después el protagonista de la noche fue David Adalid  un gran maestro de plata que encandilo a un repleto patio de butacas de aficionados que le aplaudieron con fuerza al finalizar su disertación.
 El periodista onubense Javier Garcia Baquero le presento un cuestionario brillante y exigente donde el torero tuvo que pisar terrenos comprometidos desvelándonos ese fondo de grandeza que atesora un gran profesional que tiene como lema "Triunfar o morir".

Recordó sus comienzos en la sierra de Huelva en una adolescencia marcada por su abuelo que lo educo taurinamente hasta que se apunto a la Escuela de Madrid y se curtió en el llamado "Valle del Terror".Tras la mili  no se quiso engañar y decidió hacerse figura por otros caminos. Dijo tener como referencia rehilitera al diestro portugués Víctor Mendes aunque El Vito , Bojilla, Montoliu, y Trujillo también forman parte de su elenco favorito de subalternos de categoría. 
 El tema del túnel lo afea al sistema que permite tal indignidad.Muestra su coraje por esa situación y por  como se hacen de bien las cosas con las empresas francesas mientras que en España es de otra manera.

Su despegue fue en el año 2010 con una corrida de Cuadri en Zaragoza ya enrolado en la mítica cuadrilla de Javier Castaño. Corrida televisada por el plus, que lo canto con alegría .
Desde entonces ha tenido la dicha de desmonterarse casi cada tarde en el circuito de las corridas duras donde le es imposible aliviarse.
Su técnica es la buena colocación , el hacer la suerte con paciencia para acoplarse con el toro con el que se juega la vida.Como logro más alto esta en su curriculum la apoteosis de la vuelta al ruedo en Las Ventas , un hito que guarda en el mejor rincón de su memoria.
Los cuatro temporadas a las ordenes de Castaño son inolvidables y esta muy agradecido  de su generosidad sin limites  cuyo resultado fue el enseñorear el segundo tercio de la lidia para disfrute de los públicos.
 Ahora va con Morenito de Aranda tras su exclusión del equipo del torero leones al que respeta su decisión.
Mantiene la ilusión pese a todo y se muestra como un gran aficionado a la pureza de la Fiesta a la cual se entrega cada tarde con pasión.
Para terminar de ganarse al auditorio David Adalid solicito una gran ovación para Fernando Cuadri presente en la sala por su gran valía como ganadero ejemplar.












No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...