viernes, 13 de febrero de 2015

José Garrido recibe el premio Tertulia Taurina los13

José Garrido ha recibido el premio que concede la Tertulia Taurina “Los 13” y que lo acredita como el triunfador de los novilleros con caballos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la temporada 2014.


El galardón, que representa la puerta de chiqueros del coso del Baratillo, fue entregado por Martine Blatiere, presidenta de esta señera tertulia de Sevilla que cumple 38 años de vida, en un sencillo acto en el Restaurante La Raza, en pleno Parque de María Luisa.


Blatiere hizo un recorrido, en su discurso, por la carrera del joven novillero pacense forjado en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Debutó la pasada temporada en la Feria de Olivenza tras haber cosechado numerosos triunfos en su etapa como novillero sin caballos. En la pasada temporada triunfó en plazas como Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao (donde se encerró con seis novillos protagonizando una mañana histórica) o Zaragoza, entre otras plazas de alta responsabilidad.


En Sevilla, Garrido se presentó con caballos el pasado 1 de junio logrando abrir la Puerta del Príncipe, junto al novillero sevillano Borja Jiménez, en una tarde que se recordará en los anales de la plaza de toros de Sevilla. Volvió a repetirse el cartel el 3 de julio, en una novillada nocturna de gran expectación y que casi llenó los tendidos del coso del Baratillo. El extremeño cortó la oreja del sexto novillo y se proclamó triunfador del duelo con el novillero de Espartinas.


La presidenta de Los 13 concluyó con el siguiente alegato: “ojalá te veamos tomar la alternativa en nuestra maravillosa plaza de toros, méritos tienes para ello y con un gran cartel”.


La Tertulia Taurina 'Los 13' es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los toros. Cada año esta reconocida tertulia premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Pedrito de Portugal, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández o Gonzalo Caballero, entre otros, han recibido el prestigioso galardón que este año alcanzará la XXIV edición. El pasado año fue el novillero sevillano Lama de Góngora el merecedor de tal distinción.


El jurado compuesto por los miembros de la Tertulia Taurina “Los 13”, reconocidos aficionados, destacó en su día los triunfos señalados por la Presidenta para la concesión del premio. Un galardón de enorme importancia dada su tradición y ya que es el único que se concede en su categoría en la capital hispalense.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...