jueves, 13 de marzo de 2014

Millares reconocido por su apoyo a la escuelas de tauromaquia de Andalucía

En la mañana de ayer se presentaba en el Hotel Melia Colon Sevilla, la memoria del año 2013 y el programa de promoción para la temporada 2014.

Con un salón repleto de distinguidos Matadores de Toros, profesionales taurinos y dirigentes de las distintas escuelas taurinas andaluzas, así como representantes de los distintos ayuntamientos, se realizaba este multitudinario acto.

 D. José Antonio Varela Director General de Interior, Justicia y Protección Civil, D. Fco. Javier Fernández Delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, D. Emilio de Llera Suarez-Barcena Consejero de Justicia e interior, D. Eduardo Ordoñez Acosta Presidente de la Asoc. Andaluza de escuelas taurinas y Dña. Carmen Amores Directora de Programación de Canal Sur presidian el acto.

 El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha animado a los jóvenes que se inician en el mundo del toro a continuar formándose para garantizar el futuro de un toreo de calidad en el acto de presentación, hoy en Sevilla, de la memoria anual de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero.

De Llera ha subrayado la renovación del respaldo y compromiso de la Junta con la fiesta y cultura taurina y, en particular, con la promoción de nuevos valores del toreo a través de la organización de becerradas y novilladas por parte de la escuelas taurinas. En el acto de presentación de la memoria 2013 y del calendario 2014 de festejos para el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, el consejero ha felicitado tanto la labor del presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, Eduardo Ordóñez, como a las dos ganaderías distinguidas en el acto, "Millares" y "Las Monjas" por su apoyo al trabajo que realizan las escuelas de tauromaquia.

 El consejero de Justicia e Interior ha felicitado también a Eduardo Ordóñez por el convenio de colaboración que ha firmado la asociación Pedro Romero con la mexicana Academia Taurina Municipal de Aguascalientes que permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas entidades. El titular de Justicia e Interior ha resaltado la importancia de la formación para los más de 500 alumnos de las 26 escuelas taurinas andaluzas que, a su juicio, están consolidando este proyecto pionero de formación y promoción de la cultura taurina que apoya el Gobierno andaluz.

Además, ha señalado que Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular las escuelas taurinas y durante los últimos doce años la Junta ha contribuido a la formación integral de estos nuevos valores mediante clases teóricas y prácticas taurinas y garantizando al mismo tiempo su correcta progresión en los estudios.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...