miércoles, 26 de marzo de 2014

GANADERÍA DE “SOBRAL” LOS CEBADAS PORTUGUESES

BUEN TORO DE SOBRAL
(Javier Salamanca)
En el año 2007 se vende la ganadería  gaditana de Herederas de Bohórquez, de procedencia Cebada Gago y Marqués, una parte va a parar a manos de José Luis Pereda y otra a los hermanos Manuel y José Antonio SOBRAL  PASSANHA, una pequeña porción de lo de Pereda fue a manos del conocido aficionado Salvador Valverde , que tras su fallecimiento acabaron en  varias manos, vendidas por el también ganadero Adolfo Martín.







FINCA GANADERA
Los Hermanos SOBRAL ingresan en la Asociación de ganaderías de Lidia y con un número de vacas no muy grande, en torno a 100 inician una andadura sólida y bien estructurada como ganaderos de bravo, algo que no es nuevo para ellos, pues sus apellidos ya dicen la tradición ganadera de su familia paterna y materna.










SERIO NOVILLO.
Las reses pastan en la finca Heredade de Barbas de Lebre, en las cercanías de Beja, zona ganadera portuguesa, una finca de 700 has, donde además de toros, hay manso, caballos y agricultura, las reses son pinturas ya que las hay de variados  pelajes y bonitas estampas.










UNO DE LOS JEFES.
En los pocos años de andadura de esta divisa ya ha lidiado en las dos plazas en teoría más importantes de España, como son Madrid y Sevilla.











UN TORAZO
Los hermanos SOBRAL  han saltado a los medios de comunicación taurina al sacar a la luz un caso de impagos por parte de un empresario Madrileño, el cual les debe varias reses adquiridas el año pasado y que aun no ha liquidado, algo que ya esta empezando a ser frecuente en el panorama taurino Español, el ganadero siempre paga los platos rotos, esperemos que la cosa se solucione, eso si que quede constancia de la valentía de estos jóvenes ganaderos portugueses al sacar a la luz publica algo que ya es por desgracia hasta NORMAL.








DOS NOVILLOS MAS COMODITOS
Suerte a la familia Sobral en esta temporada 2014, para la que cuentan con dos novilladas picadas y una corrida de toros.







UN CURIOSO


HIERRO Y DIVISA DE SOBRAL

UNA VACA SALINERA



Fotos : J.J.Matute y J.Salamanca

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...