viernes, 28 de marzo de 2014

Santader 2014 cierra ganaderías y presupuestos a la baja


.- La Feria de Santiago 2014 se celebrará del 20 al 26 de julio y constará de 7 festejos: una novillada, una corrida de rejones y 5 corridas de toros, según anunció hoy el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander Constantino Álvarez.
         Una información que el concejal y miembro del Consejo, Ramón Saiz Bustillo, ha trasladado esta tarde  a los representantes de las peñas taurinas, además de tratar los avances de la feria para este año, que mantienen la línea iniciada en 2012 recortando en dos el número de festejos  “con el fin de ajustar los festejos manteniendo la calidad de la feria sin subir el precio de las entradas y poder así llenar de nuevo los tendidos de la plaza”.
         El Consejo ha tomado el acuerdo de que las ganaderías que se lidiarán en el coso de Cuatro Caminos en la feria de 2014 sean una novillada del hierro de Parladé y Juan Pedro Domecq; la corrida de rejones de Sánchez y Sánchez y 5 corridas de toros con los hierros de Garcigrande, Montalvo, Alcurrucén, Puerto de San Lorenzo y Victorino Martín.
         “El Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander está trabajando para cerrar unos carteles de calidad, siguiendo la línea que ha caracterizado, año tras año, a la Feria de Santiago”, explicó el presidente, quien indicó que, en las próximas semanas, se dará a conocer el cartel completo del ciclo taurino santanderino, así como las fechas establecidas para la compra de abonos y entradas sueltas.
         Saiz Bustillo informó por su parte que la Feria comenzará el domingo 20 de julio con una corrida de rejones en la que actuarán Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Roberto Armendáriz, a la que seguirá el día 21 la novillada. El concejal explicó que la Corrida de la Beneficencia se celebrará el día 25, coincidiendo con la festividad de Santiago y cerrará la Feria el día 26 de julio, una corrida con todos de Victorino Martín.

Ejercicio contable 2013
El Consejo de la Plaza de Toros también aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2013 “que constatan un ajuste del gasto de 170.000 euros con lo que se sigue avanzado hacia el objetivo municipal la autofinanciación de la feria”, tal y como destacó  Saiz Bustillo.  

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...