miércoles, 26 de marzo de 2014

Sólo Tomás Entero se presenta a El Puerto de Santa María

Una ves transcurridos los plazos y tras una primera intentona en vano por defectos en la oferta, de nuevo es Tomás Entero el único empresario interesado en hacerse con la municipal Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.
De esta formael empresario madrileño, siempre que cumpla con los requisitos deforma, los económicos y financieros y el resto de obligaciones seré el nuevo empresario de la plaza portuense y organizará las temporada 2014, 2015, 2016 y 2017.
En los próximos días se abrirán por parte de la mesa de contratación el resto de sobres de la oferta de Tomás Entero para proceder a la adjudicación definitiva.

El procedimiento de urgencia por el que se ha adjudicado la plaza incluía algunas modificaciones en el Pliego de condiciones administrativas del procedimiento abierto para la concesión de la explotación de la Plaza de Toros del municipio, El IBI que lo tiene que pagar por Ley el arrendatario, es decir, el empresario. Pero el empresario no pagará la parte de los bodegones, por tanto la cifra que se había estimado en unos 31.000 euros se reduce considerablemente. Además este impuesto se abonará en 2015 por primera vez, en enero. Eso significa que este primer año de adjudicación no tiene que abonarlo el empresario.  Se suprime el equipo de mantenimiento de la plaza (no hay obligatoriedad de tener un equipo todo el año). Igualmente si hubiera un desequilibrio económico, donde el empresario tuviera pérdidas, podrá exponerlo al Ayuntamiento para su valoración.

Se valoran las corridas de rejones y en la corrida de feria, el empresario tendrá flexibilidad de ofrecer una corrida de clase A o bien un festival benéfico con matadores de clase A. (en el anterior pliego se exigía que fuera corrida de clase A). Las garantías, tanto las provisionales como las fijas, disminuyen obviamente en tanto los parámetros económicos se han modificado en el pliego.
El pliego nuevo también obliga a que la presentación de los carteles tendrá que ser en Sevilla, Madrid y El Puerto, pero el empresario podrá presentar el cartel en una ciudad y en las demás celebrar un acto taurino como mejora.

1 comentario:

jose jesus dijo...

Donde esta el Sr. MILLARES que anuncio a bombo y platillo su presentacion, deberia de haberse presentado ya que un empresario solo no tiene el puerto aliciente ninguno.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...