lunes, 31 de marzo de 2014

COMUNICADO TERTULIA TAURINA “LOS 13” DE SEVILLA EN CONTRA DE LOS CARTELES DE SEVILLA 2014


COMUNICADO TERTULIA TAURINA “LOS 13”

Tras la presentación oficial de los carteles de conforman el abono de la temporada taurina 2014 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la Tertulia Taurina “Los 13”, formada a lo largo de sus cerca de 40 años de historia por reconocidos aficionados, siente la necesidad de manifestar lo siguiente:

1.- Desde que es conocida la situación de confrontación entre la empresa Pagés y las principales figuras del toreo, la Tertulia Taurina “Los 13” ha instado a todas las partes (empresa, toreros y propiedad de la plaza) a que pongan de su parte con el fin de conseguir el suficiente acuerdo como para que no se llegara a la situación actual.

2.- Una vez consumado el despropósito de la situación actual consideramos que los carteles del abono 2014 reflejan una absoluta falta de imaginación y originalidad por parte de los empresarios que no han sido capaz de encontrar una alternativa ilusionante a la anunciada ausencia de las principales figuras.

3.- Que la ridícula rebaja del 15% al precio final del abono y el mantenimiento de precios en las localidades sueltas nos parece intolerable y propiciará la huída de aficionados y del público en general de los tendidos del coso del Baratillo.

4.- Instamos a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, propietaria de la Plaza de Toros de Sevilla, a tomar cartas en el asunto. Que no siga permitiendo el paulatino desapego que los aficionados sevillanos están sintiendo con “su” plaza por culpa de una pésima gestión taurina, que ha llevado a reducir el número de abonados a cifras preocupantes en los últimos años.

5.- Denunciamos las palabras con las que la empresa Pagés se ha referido a las principales figuras de toreo en sus comparecencias públicas, con una falta de respeto absoluta a quienes a quienes se juegan la vida cada tarde en el dorado albero maestrante. Así mismo exigimos a la empresa Pagés una explicaciones sobre las graves acusaciones que los diestros Julián López “El Juli” o Miguel Ángel Perera han referido en sendos comunicados públicos sobre el trato recibido en Sevilla, y no el silencio mostrado en la presentación oficial de los carteles del abono 2014.

6.- Queremos hacer constar nuestro cariño y admiración a los toreros que si están anunciados en los carteles del abono de 2014, entre los que se encuentran algunos  premiados por la Tertulia Taurina “Los 13”, como es el caso de Manuel Escribano, Gonzalo Caballero, Esaú Fernández o Lama de Góngora, y les deseamos, a ellos y al resto de los espadas, los mayores triunfos, por su bien particular y por lo que ello significará en beneficio de la Fiesta.

Todo lo aquí expuesto se debatió y refrendó en el transcurso de la reunión periódica de la tertulia en el mes de marzo. A todos los miembros de la Tertulia Taurina “Los 13” les embarga una gran tristeza por los acontecimientos ocurridos, y como depositarios de la afición  a través de una institución señera como “Los 13” sentimos la obligación de trasladar este mensaje. Rogamos encarecidamente a todos las partes implicadas en este conflicto que piensen en el aficionado, y que respeten la historia de una plaza que es “madre y maestra” de la Tauromaquia. Que tengan en cuenta de que están haciendo un daño irreparable.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...