jueves, 27 de marzo de 2014

Manuel Ponce debuta con caballos en Aguascalientes

El joven novillero Manuel Ponce, alumno de la Escuela Taurina Francisco Montes ( Paquiro) debutará con caballos el próximo 13 de abril en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes,este año es apoderado y representado por Gerardo Sarabia y por Fernando Ferreiro y Blázquez siendo los últimos los empresarios de la empresa Toros franceses y Hispanos.

Manuel Ponce como hemos contado entrena en la escuela el Paquiro en la cual ingreso con solamente 10 años y a tentar con 12 años. El 25 de abril de 2009, dos días después de cumplir los 14 años hace su debut en publico, cortandole 2 orejas al añojo que pidió en la plaza de toros de Chiclana.

Mas tarde la Escuela taurina Chiclanera lo presenta a las pruebas de selección de CANAL SUR, quedando el sexto clasificado entre cerca de sesenta aspirantes, clasificandose para el certamen de novilladas televisadas. En nuestra provincia Huelva pudimos disfrutar viéndolo en Almonaster La Real, cortando las dos orejas y rabo ( clasificandose para las semifinales) y en Zufre cortando dos orejas, estos lugares entre otros fuera de nuestra provincia como: -Berja:cortando una oreja con dificultades después de ser volteado días antes en el campo. -Marbella: dos vueltas al ruedo después de una gran actuación... Termina su exitosa temporada cortandole una oreja a un complicado novillo de Espartaco, en la plaza de toros de Sanlucar
.

En la temporada 2012.actuo entre muchos sitios en: San lucar-una oreja Villaluenga del rosario- dos orejas. Aracena-1 oreja. Chiclana- una oreja entre muchos sitios. Ponce es un torero que contiene un gran abanico  de diferentes variacciones con el capote, veronicas,chicuelinaa,ejecuta con soltura la suerte de las lopecina,largas de rodilla... Con la muleta, unas de las cosas que le caracterizan es su temple con el que realiza sus faenas, la largura de sus muletazos .

MANUEL, TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO, Y QUE ESE GRAN VIAJE CRUZANDO EL GRAN CHARCO, TE HAGA DISFRUTAR Y TE LLEGUEN RECOMPENSAS, DE TANTO ESFUERZO,SUERTE.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...