lunes, 24 de marzo de 2014

Manuel Escribano recibe el miércoles la “Mejor lección torera” de Aula Taurina.



La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, que celebra el XXV aniversario de su fundación, entregará el próximo miércoles 26 de marzo su anual premio a la Mejor lección torera” de la Feria de Abril 2013 al matador de toros Manuel Escribano.  Durante el acto académico-taurino se hará también  entrega de los respectivos galardones  a los alumnos de la asociación  ganadores del certamen literario y artístico sobre la Fiesta de los Toros correspondiente al actual curso académico, y que cada año convoca Aula Taurina con el patrocinio de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además, el crítico taurino Carlos Crivell Charneco pronunciará la conferencia “La juventud y los toros”
La “Mejor Lección Torera” correspondiente a la pasada Feria de Abril se le otorgó a Manuel Escribano  por el emotivo triunfo obtenido con el toro “Datilero” de la ganadería de Miura. Ni siquiera el hecho del improvisado, complejo y difícil encuentro con la Maestranza puso límites a quien  rivalizó consigo mismo toda la tarde. Aquella importante cita, por medio de la sustitución,  fue más que un deseo. Una realidad que, con súbita e inexplicable ilusión,  activó una tauromaquia ambiciosa, emotiva y con regusto sevillano. La autenticidad de sus formas fue para la asociación sevillana una verdadera lección y ejemplo de admiración para todos los jóvenes aficionados.
El acto se celebrará en el Salón de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza a partir de 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...