lunes, 31 de marzo de 2014

Perera, Ferrera y Morante aspiran a Triunfador de la temporada 2013 en la gala de la Juventud Taurina


Enrique Ponce, homenajeado por sus 25 temporadas de matador de toros
Los ganadores se conocerán durante la Gala, que estrena estatuilla
Personalidades del deporte, la cultura y la sociedad entregarán los galardones


El Foro de la Juventud Taurina ultima ya los detalles de la que será la sexta edición de su entrega anual de premios, una gran gala que, una vez más, contará con el respaldo de la Comunidad de Madrid. Un evento que tendrá lugar el próximo martes 1 de abril en los Teatros del Canal de Madrid (20h. apertura de puertas). En esta edición se introducen algunas novedades. Se crean dos nuevas categorías: mejor banderillero y mejor picador. Se suman a las seis ya existentes: triunfador de la temporada, torero revelación, joven promesa, mejor rejoneador, mejor feria y mejor ganadería.  

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y José Antonio “Morante de la Puebla” se disputan el premio al Triunfador de la pasada temporada. Otro protagonista será Enrique Ponce. El torero valenciano recibirá un homenaje de los jóvenes aficionados por sus 25 años de matador de toros. Estos y otros premios serán entregados por rostros conocidos del deporte, la cultura y la sociedad, entre los cuales destacan Miguel Abellán (torero), Pepe Rodríguez (cocinero de Masterchef), Pablo Berger (director de cine), Juan Carlos Higuero (atleta), Marta González (Blogger)….

Los ganadores se darán a conocer durante el transcurso de la gala, tras hacerse el recuento de las votaciones emitidas por los Amigos del Foro de la Juventud Taurina. Se seguirá el formato de otros grandes eventos como Los Goya, manteniendo el misterio hasta el último momento, generando expectación entorno a los triunfadores. Y todo ello, acompañado de actuaciones musicales, sorpresas y momentos emotivos.

La Gala, además, contará por primera vez con una estatuilla propia. Es una escultura de un toro de tres piezas hecha en madera que, como un puzzle, puede adoptar distintas formas. El diseño es obra del escultor aragonés Juan Iranzo. De ahora en adelante será la seña de identidad de los premios.

Por tercer año consecutivo el presentador será el conocido periodista Marco Rocha. Actualmente, es presentador del programa “68 pasos” en Canal Plus Toros y director de Sefútbol, medio de comunicación oficial de la Selección Española de Fútbol (RFEF). 

Los Nominados son:


BANDERILLERO Javier Ambel, José Antonio Carretero y Juan José Trujillo
PICADOR Israel de Pedro, Pedro Morales “Chocolate” y Tito Sandoval
REJONEADOR Diego Ventura, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán
MEJOR FERIA Albacete, Gijón y Málaga
JOVEN PROMESA José Garrido, Posada de Maravillas y Román
GANADERÍA El Puerto de San Lorenzo, Garcigrande y Victoriano del Rio
TORERO REVELACIÓN Juan del Álamo, Joselito Adame y Manuel Escribano
TRIUNFADOR Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...