lunes, 15 de junio de 2009

El cuadrismo sigue consiguiendo adeptos



SE CREA LA ASOCIACION TAURINA “HIJOS DE CELESTINO CUADRI”
ONDA (CASTELLON)
El día 5 de junio, visitaba la muy taurina villa de Onda, sita en la Plana Baixa castellonense, el ganadero onubense D. Fernando Cuadri. Uno de los últimos románticos dentro del cuadro ganadero nacional. Alguien que es capaz de criar un toro para disfrute del aficionado y consecuentemente bueno para la fiesta.
Llegaba para inaugurar una Peña que lleva el nombre de su ganadería. Una Asociación Cultural Taurina nacida al abrigo de los festejos populares de “Bous al Carrer”. El acto tuvo lugar en los salones de la Unión Musical Sta. Cecilia de la población castellonense. Acudieron a la cita aficionados de todas la vertientes taurinas, plaza, calle, encierros; todos unidos por un denominado común, Cuadri. Con este emblemático y singular hierro, queda todo el mundo satisfecho y de común acuerdo. Seriedad, hondura, dureza, acometividad, fijeza, son algunas de las cualidades que lucen por alberos y calles de nuestra piel de toro.
Disertó ampliamente sobre diversos aspectos, tanto de fundación como de manejo y orientación de la ganadería; aspecto este último que no variará ni un ápice de las directrices que marcó su fundador y padre D. Celestino Cuadri, allá por 1.954.
Tras recibir unos detalles conmemorativos del momento, posó amablemente ante la prensa local y provincial compartiendo escenario con los peñistas que mostraban su agradecimiento al ganadero.
La velada terminó con una cena y tertulia entre los asistentes a la misma.
Un día inolvidable para el taurinismo ondense y provincial ya que de localidades cercanas se acercaron para ver, escuchar y saludar efusivamente a este ganadero y amigo de quien se acerca a él. Cuando alguien ofrece su verbo con la claridad, honradez y sinceridad que desplegó D. Fernando Cuadri, es difícil no sucumbir ante tal señor. Un ¡olé! Para la fiesta.
Ángel Torres. .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber aunque sean rumores pasa entre valverde y esta ganaderia,cuando se sabe el cartel.

Anónimo dijo...

Muchas alegrias nos dió este hierro, mucho le correspondió la afición onubense, sobre todo en Valverde, donde se le quiere y se le tiene verdadera admiración. Pero el momento de este hierro es muy delicado, ha cogido la cuesta abajo y va imparable, no quieramos dentro de unos años encasillarlo con Partido de Resina,Benitez Cubero, Isaias y Tulio Vazquez..etc..etc..
Así amigos Cuadri que como dicen en Brazil "menos samba y mais traballar". La ganadería brava como el vino tiene la madre en el fondo, hay que dar con ella como sea y volver a los Poleos, Clavellinos,Romanos, Fogoneros, Revisores, etc..etc..
No tiene que ser facil,lo reconozco, pero teneis que conseguirlo, por vuestro bien y el de quienes os aprecian.

Un cuadrílogo.

Anónimo dijo...

Hola...amigo cuadrílogo.La verdad que el momento de Cuadri no es bueno,pero tampoco creo que sea"cuesta abajo e imparable", recuerda que el año pasado el toro "Aragonés" recibio 18 premios al mejor toro de San Isidro 2008.Para otra ganadería sería todo un éxito,pero para Cuadri cuando ésto no pasa ya está en mal momento.Lo que no puede ser es que todos los años sean de triunfo,porque eso no lo hace ninguna ganadería(mira Victorino esta temporada).Este año tambien salieron dos novillos de triunfo en Sevilla,en una feria donde han embestido muy pocos toros.En donde si discrepo con usted es en lo de "menos samba y mais traballar",nadie puede poder en duda que la familia Cuadri trabaja de forma honrada,humilde y desinteresa para logra su objetivo,que no es otro que buscar el toro bravo.¿Recuerda a D.Fernando Cuadri sacando pecho por algún triunfo?...y a tenido muchisimas ocasiones de hacerlo.Por eso lo de "samba" me parece desproporcionado.Tengamos confinza en ellos que se la merecen...Un saludo,de un aficionado triguereño.

Anónimo dijo...

Cuadri este año no va a Valverde porque la empresa le debe dinero.Desde el centro de valverde.

Anónimo dijo...

¿ Puede aclarar alguien de verdad por qué no va a Valverde? Es cierto que la gandería no atraviesa un buen momento, pero Victorino tampoco, Victoriano del Río tampoco, Puero de San Lorenzo, Peñajara,... en fin; vamos a apoyarlos en vez de tirar más tierra para hundirlo. ´Fdo.: Cuadrista de la Sierra

Anónimo dijo...

Para desde el centro de Valverde

Siempre quieres ser el centro de atención, estas bastante calao y por eso te pasa lo que te pasa,por tu excesivo protagonismo, parece y se adivina que tu unico objetivo en la vida es derribar a la empresa de valverde pero te digo que te va a costar trabajo, si tanto sabes y tan enterado estas podias hacer un estudio de todas las corridas y novilladas que en las dos ultimas decadas le llevan lidiadas esa empresa al Hierro de la H. Podiamos estar por encima de quince, entre Zalamea la pasada decada, Valverde y Trigueros (una novillada). Creo que si los Cuadri han seguido suministrando ganado es porque han cobrado religiosamente y no por todo lo contrario como tu dices y hablamos de muchos millones de las antiguas pesetas y cientos de miles de los actuales euros. Así que por favor ten un poco más de prudencia y aseguraté de lo que dices y escribes.

Desde las afueras de Valverde.

Anónimo dijo...

Si Cuadri no va a Valverde es por el mismo motivo que el Recre y el Betis no estan en 1ª.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...