jueves, 11 de junio de 2009

Irene Fernández nombrada vocal de la Real Federación Taurina de España


Bueno, vamos a presumir de amigos.


Irene Fernández Benavent, taurina cabal, cuadrista antigua, amiga del alma, asesora presidencial de la plaza de toros de Castellón de la Plana casi por imperativo legal, aficionada de las de kilómetros largos y gusto superlativo, mujer decidida y de fundado criterio, colaboradora que honra, más esporádicamente de lo que quisiéramos, este Ambitotoros, ha visto reconocida su labor y acervo taurino al ser nombrada vocal de la Real Federación Taurina de España en el transcurso de la Asamblea Nacional celebrada esta mañana en Madrid por esa prestigiosa organización.

Nuestra amistad viene de largo, de un rinconcito de la preciosa Plaza de Toros de Valverde del Camino donde el azar y la afición hizo que nos uniéramos nos cuantos majaretas del asunto, luego nos seguimos por las plazas del mundo. Hoy podemos alardear de amistad de la buena y nos congratula alegrarnos de su nombramiento por lo que ello tiene de reconocimiento, por que sabemos que ni un duro, ni dietas, ni viajes, ni pompas, tampoco es lo que busca, ¡por quien la habeis tomado,que leches¡, sólo el prurito personal muy poquito transferible a su círculo más cercano.

Como ella misma reconoce, es mujer pionera en el toro, primera asesora, única mujer en tantos sitios, demostrando que no hacen falta cuotas cuando el conocimiento profundo, la valía intelectual, la presencia rotunda, la formación sistemática, el saber oír para poder hablar y la afición prolongada en el tiempo adornan el curriculum de alguien.



Enhorabuena amiga.

7 comentarios:

Martín Ruiz Gárate dijo...

¡Anda! Yo a esta señora la conozco, y me consta que es una aficionada de pro, aunque ella seguramente no se acordará de mí. En todo caso, ¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

Irene enhorabuena de parte de tus amigos del "Cerro de San Albín"...y a "remover" un poco esa Federación que falta hace.
Un besito
Pgmacias

Anónimo dijo...

!! EN VALVERDE TUVO QUE SER ¡¡

Anónimo dijo...

yo la conozco de Castellón y la tengo por buena aficionada, enhorabuena, Luis M.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Irene!!

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones para JAVIER, por tener EL BUEN GUSTO, de hacer un hueco en su BLOG para esos aficionad@s que recorren toda la GEOGRAFIA ESPAÑOLA viendo toros, sin llamar la atención, sin hacer ruido, pero con una gran capacidad para hace muchos amigos entre est@s se encuentra sin lugar a dudas la INCANSABLE IRENE FERNANDEZ, PERSONA CONOCIDISIMA TANTO POR LOS AFICIONADOS COMO POR LOS PROFESIONALES DEL TORO (GANADERO, EMPRESARIOS, TOREROS,ETC.).
De Irene decir que es una persona que trabaja desinteresadamente por el mundo del toro como aficionada, lo que le hace ser una persona muy querida entre todos los que tenemos el privilegio de disfrutar de su amistad.
Desde aqui un ¡Ole! y un fuere aplauso para la Real Federación Taurina de España y por supuesto a D. Mariano Aguirre, su Presidente por incluirla en su Junta de Gobierno.
Irene, a ti, te felicite al rato de tu nombramiento, en la feria de Burgos nos vemos
Un saludo

Juan Esteban González

oviedo dijo...

¡Enhorabuena Irene! Me alegro por tí y porque tu gran afición te haga disfrutar y avanzar cada vez más. El esfuerzo y la pasión por las cosas a pesar de los propios sinsabores tienen recompensa. Me alegro por la mujer en general a la que abres un camino siendo tú pionera. Eres estupenda.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...