viernes, 19 de junio de 2009

Habrá festival en Higuera a finales de Agosto

Desde burgos, donde se espera a los Cuadri expectación entre los aficionados castellanos y a donde volveremos, Dios no lo impida, el 28 para disfrutar del lechazo, los toros y la amsitad, y ver a Cortes, esperemos que recuperado, Bolivar y Padilla. Os cuento que me cuentan desde Salamanca, las vueltas que da la vida, que habrá festival de Higuera este verano.
Se pretende que sea un homenaje al Padre Girón, impulsor y alma mater durante cuarenta años de este festejo. Por fin Miguel Baez Spinola, Litri, con la colaboración inestimable de Pedro Macias y su gente han cogido el toro por los cuernos y, volviendo a la tradicional fecha, se quiere contar con matadores del nivel del Paco Ojeda, José Luís Parada, afincado en Higuera de la Sierra, el propio Litri, y resto de figuras de primer orden.
Es de justicia y lo mínimo que se podría hacer por honrar la memoria de este cura, santo y torero, o torero y santo que tanto monta, capaz de levantar el asilo de ancianos y la cabalgata de reyes magos con su labor callada y constante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que D. Fco. Girón era una persona entrañable y no me explico la polémica que al parecer hubo en el ayuntamiento cuando se le quiso poner su nombre a una calle; pero bueno son cosas de los políticos y al final se le reconoció su trabajo poniéndole su nombre a una de las calles de Higuera. Saludos

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...