viernes, 7 de marzo de 2014

Diez ganando un paso en la novillada de inicio de Olivenza

Ya era hora de empezar a ver toros, Se apunta la primavera tras el invierno de comunicados, vetos y milongas, Una novillada como entremés de lujo.

Olivenza es un placer. Una feria organizada con mimo de artesano por Cutiño, en su plaza franquicia, ambientazo, tiempo de lujo y tres cuartos en día laborable.

La novillada de Daniel Ruiz desigual de presencia pero con buen tono medio, los mejores, tercero y quinto.

No enlotó con tino Tulio Salguero, un clásico en esta plaza. Buena actitud, lances sueltos y oficio más que aprendido en el que abría plaza. Buen torero en faena desigual al cuarto, Sigo pensando que veinte muletazos por derecho dan más derecho al triunfo que una faena larga.

Muy buen sitio pisa siempre Garrido, maneras de profesional, ganas de torear, valentía en el planteamiento y los terrenos y una espada que es un cañón. Puerta grande merecida, Una carrera novilleril muy estable y siempre en línea ascendente.

No sabíamos que hacía en este cartel el más chico de los Armilla. Seguimos sin saberlo, Bisoñez y pocos argumentos. Un apellido y una dinastía que merecen otra presentación en la madre patria.

El Fini realizó un buen tercio. Carretero es un ejemplo. Verlo en una plaza es una delicia para los aficionados.

El gallo es otro clásico en las plazas extremeñas, Da sabor y ambienta. Se lo tiraron a Garrido, El domingo otros tres extremeños, con dos debuts, de la escuela más prolífica del mundo mundial.

Faenas largas de novilleros ante los utreros. Salimos de noche. Mañana con 8 toros y el no billetes puesto, con ambiente de acontecimiento, nos dan las uvas Al tiempo.

A nuestro lado en los toros Perera. Ojo con él, lo vemos afilado y con la mirada asesina del triunfador por que si o por que no. O por que si embiste o por que no me quito.




No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...