domingo, 10 de octubre de 2010

Odiamos ser seguidos pero El Juli.., joder que año

El Juli Capote de paseo en La rioja por su San Mateo
El jurado de los premios taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha decidido hoy, por unanimidad, otorgar el "Capote de Paseo" al torero Julián López "El Juli", por su faena del pasado 24 de septiembre con el toro Figurón de la ganadería de Victorino del Río, dentro de al Feria de San Mateo.
Según ha informado el Gobierno de La Rioja, el toro que le ha hecho a "El Juli" merecer este galardón fue el segundo de la tarde del 24 de septiembre, con el número 27 y de 528 kilos de peso.
El "Capote de Paseo" premia la faena más completa en su conjunto de entre todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en la Comunidad de La Rioja y consiste en un capote bordado con el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Virgen de Valvanera -patrona de La Rioja- rodeada por racimos de uva.
El trofeo "Torero de Plata" se ha concedido a José Manuel Fernández "El Alcalareño" de la cuadrilla de El Cid por su actuación la tarde del día 20 de septiembre, en la que destacó en la lidia y en las banderillas ante los toros de la ganadería de El Pilar.
Este trofeo reconoce el papel del los toreros de plata o subalternos y el trofeo consiste en una chaquetilla de torero de orfebrería realizada en plata vieja.
El trofeo "Divisa de Honor", que distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, se ha otorgado al segundo toro de Diego Urdiales del día 20 de septiembre de 2010 de la ganadería El Pilar, de nombre Medilonillo, al que cuajó una gran faena.
Este trofeo distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, en atención a los caracteres de nobleza y bravura y se entrega al ganadero de reses bravas criador del ejemplar.
Consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos relacionados con los caracteres de nobleza y bravura del toro durante la lidia e incluye la representación del escudo de la Comunidad de La Rioja. EFE.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...