viernes, 15 de octubre de 2010

Interior sólo cederá a Cultura el registro de toreros

Interior sólo cederá a Cultura el registro de toreros
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que el registro general de profesionales taurinos será la 'única' competencia que el Ministerio del Interior traspasará a su departamento. Un grupo de toreros confirmó ayer que los toros pasarían a cultura después de reunirse con el ministro del Interior.

La ministra ha descartado que esta función pase a Cultura, "porque no tiene mucho sentido" y ha asegurado que "el registro" será la única función que Interior traspase a su departamento.
Para adquirir la categoría de matador de toros y poder inscribirse como tal, el interesado habrá de acreditar su intervención en 25 novilladas picadas

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que el registro general de profesionales taurinos será la 'única' competencia que el Ministerio del Interior traspasará a su departamento.

Un grupo de toreros que se entrevistó con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó ayer que este departamento y el de Cultura están 'totalmente de acuerdo' en que las competencias sobre los toros sean traspasadas en un 'corto plazo de tiempo' a la cartera de González-Sinde.

La ministra, no obstante, ha recordado que la mayoría de estas competencias pertenece a las comunidades autónomas, y ha destacado dos: el registro de profesionales y el análisis de las astas a los animales.

De esta última, se encargan los veterinarios de un laboratorio de la comisaría de Canillas, en Madrid, con el fin de detectar si ha habido o no afeitado de los cuernos de los toros y, por tanto, si existe fraude o no para la lidia.

La ministra ha descartado que esta función pase a Cultura, "porque no tiene mucho sentido" y ha asegurado que "el registro" será la única función que Interior traspase a su departamento.

'Estaremos encantados de recibir esta competencia', ha añadido González-Sinde, quien ha subrayado que el plazo para que sea formal el traspaso de competencias será 'el que estimen necesario los técnicos'.

El registro general de profesionales taurinos constituye un requisito obligatorio para la participación en este tipo de espectáculos.

Para adquirir la categoría de matador de toros y poder inscribirse como tal, el interesado habrá de acreditar su intervención en 25 novilladas picadas, mientras que para registrarse como novillero con picador, el diestro tendrá que acreditar su participación en diez novilladas sin picadores.
EFE

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...