domingo, 17 de octubre de 2010

Alguacilillos menores ¡¡Que escándalo!!

El PP de Pegalajar critica que un menor sea alguacil en la plaza de toros si falta el titular
Directorio



PEJALAJAR (JAÉN), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP del municipio jiennense de Pegalajar ha lamentado la "irresponsabilidad" que supone el hecho de que un menor "ejerce de alguacil en la plaza de toros, en ausencia del titular", por lo que ha alertado del "peligro" que conlleva.

Ene este sentido y según ha precisado en una nota, el PP del citado municipio ha solicitado información al equipo de gobierno municipal sobre la "situación irregular que podría estar produciéndose" en el coso en tanto, según "se ha podido constatar, un menor estaría desempeñando las labores de alguacil del coso taurino en las ocasiones en las que el profesional responsable de esta actividad no puede ejercerlas".

Para los populares, "esta situación es muy grave, no sólo porque un menor no puede desempeñar lo que es propiamente el ejercicio de esta labor, sino porque, además, se trata de una actividad que puede entrañar cierto peligro, ya que conlleva que permanezca en el callejón de la plaza durante las corridas y, por lo tanto, debe ser llevada a cabo por personas experimentadas".

Al respecto, han señalado que en el último pleno la portavoz del PP preguntó al equipo de gobierno por estos hechos y "se admitió que el menor desarrollaba las labores propias de alguacil de la plaza, en ausencia del alguacil titular". "Por ello, esperamos que se actúe para salvaguardar la integridad del menor en cuestión y para velar por el cumplimiento de la ley y evitar que se sigan produciendo este tipo de situaciones, fruto de la irresponsabilidad de las personas que tienen capacidad de decidir en torno al funcionamiento de la plaza", han asegurado.

Igualmente, han criticado que por parte del equipo de gobierno del PSOE "se haya consentido esta presunta ilegalidad", reconocida por la alcaldesa en el último pleno, razón por la que le exigirán todas las responsabilidades políticas que se puedan derivar de esta "irregularidad".

Junto a ello, el PP de Pegalajar también ha denunciado que su portavoz, María del Carmen Ruiz, "fue increpada en plena calle al día siguiente de la celebración del pleno" y, de hecho, no descartan emprender acciones legales contra las personas que lo hicieron, ya que vertieron amenazas e improperios contra ella. "Lo importante es que el menor no tenga ningún tipo de problema y, por supuesto, que nuestra formación política pueda desempeñar su labor de oposición sin temor a represalias, ya que tan sólo nos mueve el bien del municipio y de los pegalajeños", ha zanjado.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...