lunes, 7 de mayo de 2012

Manuel Ángel Millares sobre Cáceres: Creo que no habrá problemas para dar toros en San Fernando.

Tras quedarse la capital extremeña sin toros en la tradicional fecha de San Jorge, ahora se dilucida el siguiente hito, la feria de San Fernando en Cáceres.
Puestos al habla con el ganadero y empresario triguereño, Manuel Ángel Millares, representante de Torosanda, adjudicataria de la plaza cacereña, este aclara:

¿Que problema existe para dar toros en Cáceres?
Cuando nos otorgaron la plaza de toros de Cáceres ya sabíamos de la deuda de la anterior empresa con algún matador por que estaba denunciada en la Unión de Toreros. Deuda antigua y del último y frustrado festejo de San fernando 2011. Son problemas sobrevenidos a mi empresa, por que el ayuntamiento tiene la obligación de dejar la plaza en condiciones de dar espectáculos, es un asunto interno suyo y anterior a nuestra entrada, que yo intento de buena fe ayudar a resolver.

¿Por que no se dieron toros San Jorge?
Simplemente por que por este y por otra serie de problemas burocráticos se firmó el contrato cinco días antes de la fecha. Fue imposible. De todas formas el festejo previsto se dará en Septiembre, en otra fecha tradicional e importante en Cáceres, San Miguel.

¿Habrá toros en San Fernando?
Yo te diría que si, mañana martes hay una importante reunión y espero que todo quede resuelto. Se ejecutará por parte del ayuntamiento un aval de 120.000€ de Invertauro que servirá para liquidar a los acreedores, entre ellos el propio ayuntamiento, toreros, cuadrillas.... 


¿Que tiene Torosanda previsto para San Fernando en la plaza de la era de los Martires?
Una corrida de toros de figuras con algún torero local y una de rejones. El tema es que no se puede firmar nada hasta que quede zanjado el asunto de la denuncia. No queremos crear esquiroles. Hay que esperar y cuando todo este resuelto ponerse a trabajar y cerrar cosas que están apuntadas.


¿Ilusionado?
Bueno. Es volver a una plaza donde ya estuvimos en 2007, La situación ha cambiado, dejamos una plaza con 2300 abonados y cogemos un abono de 430 aficionados. A partir de ahí, la idea es trabajar, hacer las cosas bien y recuperar al aficionado que se ha quedado en casa. En épocas de crisis es fundamental la imaginación y nosotros vamos a incentivar ese retorno con descuentos al mayor, al niño, al parado. De todas formas, no es cuestión de un año, es una labor a medio plazo, ya nos conocen y seguiremos en nuestra línea.





No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...