lunes, 13 de julio de 2015

Los lobos van matando las gallinas, el amo sigue durmiendo La Coruña tampoco dará toros en 2015 en contra de la ley

Lo cuenta la Opinion de A Corula 

El Gobierno local de A Coruña ha comenzado los trámites para rescindir el contrato de la feria taurina, según anuncia el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter después de que el concejal de Cultura se reuniera en el Palacio Municipal con el concesionario de las corridas. Larescisión del contrato corresponde al Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), a través del que el Ayuntamiento adjudicó la feria.
El Concello no está dispuesto a ceder fondos públicos para la feria y aunque el alcalde, Xulio Ferreiro, ha admitido hoy que no tiene capacidad para "prohibir la actividad" también reconoce que "no tiene la intención" de ceder a la empresa el recinto en el que se celebren las corridas, el Coliseum.
Ferreiro reitera que sigue firme en su propósito de que no se subvencionen los toros, como Marea Atlántica recoge en su programa y prometió en campaña. Aunque no detalló qué montante tendría laindemnización por rescindir el contrato con la empresa, admite que esa compensación saldría "mucho más económica a los vecinos" que tener que "seguir adelante y que el Concello haga las aportaciones que tiene que hacer según el contrato".
La firma que pretende organizar la feria taurina ha difundido ya el cartel del espectáculo para los días 1 y 2 de agosto, con la presencia de los toreros Luis Terrón Díaz, Salvador Domecq, Juan José Padilla, David Fandila El Fandi el primer día y Leonardo Hernández, Francisco Rivera Paquirri y Manuel Díaz el Cordobés el segundo. Las entradas, según se aprecia en el cartel, se pueden comprar por internet.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...