miércoles, 4 de febrero de 2015

Dávila Miura, Benítez Cubero y Tito de San Bernardo en las “Lecciones Magistrales” de Aula Taurina.

"XXII Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino”


La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud Aula Taurina, celebrará una nueva edición de su anual ciclo de 'Lecciones Magistrales' que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, tendrá lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 5. 12 y 19 de febrero de 2015 a partir de las 19:00 horas. Se analizarán la tauromaquia de Eduardo Dávila Miura, la ganadería de Benítez Cubero, y  se rendirá homenaje de reconocimiento al Manuel Rodríguez “Tito de San Bernardo” por toda una vida dedicada al toreo.
    
El programa es el siguiente:

Jueves, 5 de febrero.- “La tauromaquia de Dávila Miura”. Interviene el matador de toros Eduardo Dávila Miura. Modera el crítico taurino Emilio Trigo.

 Jueves, 12 de febrero.- “Ganaderías míticas: Benítez Cubero”. Intervienen las ganaderas María y Sofía Benítez Cubero Buendía. Modera el crítico taurino Carlos Crivell

Jueves, 19 de febrero.- Reconocimiento por “toda una vida de torero” a Manuel Rodríguez “Tito de San Bernardo”. Intervienen Álvaro Pastor Torres, Carlos Crivell y antiguos alumnos, matadores y novilleros, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.   


Por otra parte, Aula Taurina, ha convocado su “XXII Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino”. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 5 de marzo a las 13 horas. Las bases del concurso se encuentran en la sede de Aula Taurina, en calle Adriano nº 31 de Sevilla. Información los martes y jueves de 10 a 13:30 horas. Teléfono de contacto: 954 210 122.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...